Sociedad

CAMPEONATO PROVINCIAL

Sarrablo y Bara representarán en la final del guiñote a Sobrarbe-Ribagorza

Los amigos se alzaron con el campeonato en la fase comarcal y ayer recibieron sus trofeos

Sarrablo y Bara representarán en la final del guiñote a Sobrarbe-Ribagorza
Sarrablo y Bara representarán en la final del guiñote a Sobrarbe-Ribagorza
S.E.

HUESCA.- José Antonio Bara Soro y José Manuel Sarrablo Manzanera representarán a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza en la final del XXXIV Campeonato Provincial de Guiñote que organiza DIARIO DEL ALTOARAGÓN con el patrocinio de Bantierra.

Bara y Sarrablo recibieron este martes el trofeo que les acredita como ganadores de la fase comarcal y lo recogieron de manos de Luis Francisco García Jiménez, director de la oficina de Bantierra en Boltaña, localidad en la que competían en representación del restaurante Edelweis.

José Manuel Sarrablo y José Antonio Bara son amigos "de toda la vida" y, aunque con otras parejas, ambos llevan muchos años participando en este concurso, llegando a la final en una ocasión con sus respectivos compañeros de juego.

Hace dos años se inscribieron como pareja y este año han repetido y van a ir juntos a la final. "Para nosotros ha sido una alegría quedar campeones" de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. "Estamos muy contentos porque ha habido partidas muy disputadas, y afrontamos la final con mucha ilusión y ganas", indicó Sarrablo José Manuel y José Antonio han jugado mucho juntos, "antes lo hacíamos asiduamente", porque en Boltaña "hay mucha afición al guiñote", del que Sarrablo dice que es "un juego bonito que, como en todos, puede llevar a discrepancias en una jugada puntual, pero al acabar tan amigos". Y es que, con el guiñote "también haces amistades".

Ahora ya piensan en la final que se disputará este sábado, a las 16:30 horas, en la sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca con entrada libre.

Después de casi tres meses de campeonato con 48 poblaciones participantes y más de 1.000 parejas inscritas, las ocho competirán por proclamarse campeones y ganar los cuatro viajes a las Islas Canarias por ser los mejores de la provincia.

Tres parejas de Huesca capital y una de Valfonda de Santa Ana, Lupiñén, Boltaña, Santa Cilia de Jaca y Binéfar componen las poblaciones que estarán sentadas alrededor del tapete el 9 de febrero.