Sociedad

TERCERA EDAD

Ocho grupos de trabajo analizan la soledad en los mayores

La Mesa del Justicia de Aragón pone en marcha estos equipos

Ocho grupos de trabajo analizan la soledad en los mayores
Ocho grupos de trabajo analizan la soledad en los mayores
S.E.

HUESCA.- La Mesa del Justicia de Aragón sobre Mayores en Soledad no elegida pone en marcha los ocho grupos de trabajo acordados en su última sesión. A lo largo de toda esta semana, han tenido lugar las diferentes reuniones de los grupos técnicos acordados en la sesión de la Mesa del pasado día 17 de enero.

En el Palacio de Armijo, sede de la Institución, se han celebrado las diversas sesiones con cada grupo que abordará una materia específica sobre la materia.

Los componentes se adhirieron a cada grupo por propia voluntad en la sesión plenaria de la Mesa de enero, por lo que el número de miembros de cada grupo no son homogéneos.

En cada grupo se ha elegido a un coordinador que recopilará información concerniente a la temática propia para ponerlo en común en sus respectivas reuniones.

"Como ya se indicó en la sesión plenaria, el objetivo es realizar una diagnosis de los problemas existentes, así como una recopilación de buenas practicas realizadas ya no solo en nuestra Comunidad sino en otros territorios o países", indican desde la institución.

Con la suma del trabajo de todos los grupos, se realizará una sesión plenaria de esta Mesa del Justicia a comienzos del mes de junio con el objetivo en el horizonte de redactar un documento a modo de "Informe Especial" o "Libro Blanco sobre la Soledad de nuestros mayores" que pueda ser presentado a la sociedad e instituciones el día 21 de septiembre, con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Etiquetas