Sociedad

SAN VALENTÍN 2019

Homenaje a 16 matrimonios de la Jacetania por sus Bodas de Oro

Las parejas de Jaca, Hecho, Canfranc y Berdún han vivido una jornada muy entrañable

Homenaje a 16 matrimonios de la Jacetania por sus Bodas de Oro
Homenaje a 16 matrimonios de la Jacetania por sus Bodas de Oro
R.G.

JACA.- Un total de 16 matrimonios procedentes de Jaca, Hecho, Canfranc y Berdún han recibido este jueves un homenaje, con motivo de su 50º aniversario, en el marco de las actividades del día de San Valentín, que han organizado la Comarca de la Jacetania y el Hogar de Personas Mayores de Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca.

Durante la recepción en el Consistorio, el alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, ha indicado que "es un día especial para celebrar la convivencia en pareja". Ofreció su enhorabuena a los matrimonios que cumplen 50 años y dijo que "es una fiesta a extinguir, porque dentro de unos años será difícil ver a parejas que lleven tanto tiempo juntos".

Para la presidenta de la Jacetania, Montse Castán, "es un momento muy interesante de encuentro de gente de todos los rincones de la comarca". Al respecto, ha agradecido a las parejas "haber seguido este camino vital y servir de ejemplo para las nuevas generaciones", al tiempo que les ha invitado a disfrutar de "un día de alegría y armonía".

Los alcaldes de Hecho, Canfranc y Berdún, Luis Gutiérrez, Fernando Sánchez y Francis Pérez, respectivamente; la directora del Hogar de Jaca, Susana Cascarosa; y el presidente de sus socios, José Luis Arboleda, han estado también presentes en esta jornada, que ha comenzado con una misa en la Catedral y la recepción en el Ayuntamiento de Jaca. Los asistentes han celebrado una comida en el restaurante Las Tres Ranas y por último, han disfrutado de una fiesta en el Hogar.