Sociedad

Viggo Mortensen, invitado este domingo a "Versión española"

El programa estrena a las 22:25 horas "Todos tenemos un plan"

Viggo Mortensen, invitado este domingo a "Versión española"
Viggo Mortensen, invitado este domingo a "Versión española"

HUESCA.- El programa de La 2 Versión española estrena este domingo, a las 22:25 horas, Todos tenemos un plan, opera prima de la directora y guionista argentina Ana Piterbag. Su protagonista, Viggo Mortensen, candidato al Oscar este año por Green Book, compartirá coloquio con Cayetana Guillén Cuervo.

El actor interpreta en Todos tenemos un plan a dos hermanos gemelos con ambiciones y personalidades totalmente diferentes, todo un reto interpretativo. Dos hermanos enigmáticos que transitan entre el bien y el mal.

Protagonista de superproducciones como El señor de los anillos, Viggo Mortensen ha trabajado con directores tan diversos como David Cronenberg, Walter Salles, Matt Ross o Peter Farelly, su director en la comedia Green Book, por el que puede alzarse la próxima semana con el Oscar al mejor actor.

En la cinta que se proyecta esta noche en Televisión Española, el actor da vida a Agustín, que tras pasar algunos años en Buenos Aires, vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad.

Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Como su personaje de Agustín, Viggo Mortensen (Nueva York, 1958), actor de ascendencia danesa, vivió durante su infancia en Argentina y Venezuela, razón por la que habla español.