Sociedad

PATRIMONIO

La recreación de las Bodas de Isabel registró su récord de visitantes

Durante tres días, miles de personas disfrutaron de la leyenda de los Amantes de Teruel

La recreación de las Bodas de Isabel registró su récord de visitantes
La recreación de las Bodas de Isabel registró su récord de visitantes
A.T.

TERUEL.- La recreación de las Bodas de Isabel de Segura finalizó este domingo registrando su récord de visitantes. Así, durante tres días, miles de personas han disfrutado en la capital turolense de la leyenda de los Amantes de Teruel.

Fuentes de la Fundación Bodas de Isabel indicaron a Europa Press que, aunque todavía no se tiene la cifra exacta, se han superado las 90.000 visitas registradas el año pasado, por lo que se ha logrado un récord de asistentes.

La conmemoración de las Bodas terminó este domingo con la recreación de las exequias fúnebres que unieron los destinos de los dos Amantes más allá de la muerte. La plaza del Seminario fue el entorno privilegiado que bajó el telón de cierre a las Bodas con el Romance del Ciego recitado por Jesús Cuesta, la emotiva Oda a los Amantes interpretada por María del Carmen Torres desde el balcón de la Casa de la Cultura y el multitudinario Momento del Beso, al que invitaron a todos los asistentes rindiendo homenaje a los protagonistas de la leyenda.

Toda la ciudad se volcó en el regreso a la villa medieval del siglo XIII, el sonido de los tambores y de los bombos de Teruel, acometiendo el toque de Los latidos de los Amantes, transmitió a visitantes y propios la fuerza evocadora de esta tradición.