Sociedad

CONGRESO PERIODISMO

Soledad Gállego-Díaz inaugurará el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca

La directora de El País abrirá la XX edición con una conferencia el 14 de marzo

Soledad Gállego-Díaz inaugurará el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca
Soledad Gállego-Díaz inaugurará el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca
S.E.

HUESCA.- La directora de El País, Soledad Gállego-Díaz, inaugurará el Congreso de Periodismo Digital que tendrá lugar en Huesca los días 14 y 15 de marzo. Soledad Gállego-Díaz, un referente del periodismo español y maestra de periodistas, será la encargada de abrir el Congreso en una edición muy especial, la del XX aniversario.

La conferencia inaugural de la periodista supondrá el pistoletazo de salida de una quincena de sesiones, entre conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos, máster class y conversaciones públicas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos durante las dos jornadas del Congreso y en las que participarán 40 ponentes.

Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) está ligada a El País desde hace más de cuatro décadas. Estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y su primer trabajo fue en la agencia Pyresa, de donde pasó a Cuadernos para el Diálogo. Ingresó en El País inmediatamente después de su fundación, en 1976. Ha desempeñado la función de cronista parlamentaria y ha sido corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires. Fue designada subdirectora y luego directora adjunta del diario. Más tarde desempeñó el cargo de Defensora del Lector. Es directora de El País desde junio del año pasado. Ha sido galardonada con los premios Salvador de Madariaga, Ortega y Gasset o Cirilo Rodríguez, entre otros.

El Congreso de Periodismo Digital irá anunciando de forma progresiva su programa. Este punto de encuentro de periodistas está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, Ibercaja y Telefónica.