Sociedad

DISCAPACIDAD

La Fundación Solidaridad Carrefour dona a Aspace Huesca un nuevo vehículo adaptado

Permitirá trasladar a menores con parálisis cerebral a los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales

La Fundación Solidaridad Carrefour dona a Aspace Huesca un nuevo vehículo adaptado
La Fundación Solidaridad Carrefour dona a Aspace Huesca un nuevo vehículo adaptado
A.H.

HUESCA.- Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este jueves a Confederación Aspace una furgoneta adaptada que permitirá a Aspace Huesca el traslado a los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales de los 150 menores con parálisis cerebral a los que atienden a diario. Todo ello con el objetivo de mejorar el nivel de independencia y autonomía de los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral de la provincia.

El acto de entrega de esta furgoneta, que ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour Huesca, ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; representantes del Gobierno de Aragón; Diputación Provincial de Huesca; Comarca de la Hoya de Huesca; la presidenta de Confederación Aspace, Manuela Muro, el presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y de un nutrido grupo de colaboradores de la compañía.

Se trata de un vehículo de 9 plazas totalmente accesible que cuenta, entre otros, con una plataforma elevadora trasera, guías de seguridad, escalón en la puerta lateral y anclajes para sillas de ruedas. Algo fundamental cuando se trata del traslado de menores con movilidad reducida.

Un vehículo cuya donación responde al firme compromiso que la compañía mantiene con las necesidades de la infancia con parálisis cerebral desde hace más de 15 años. En el marco de dicho compromiso Fundación Solidaridad Carrefour ha realizado numerosas aportaciones económicas por valor de más de 2,3 millones de euros. Todo ello con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos menores.

"Para Aspace Huesca, poder disponer de este vehículo resulta de vital importancia dado que estamos hablando de poder acercar a estos menores a los recursos que necesitan para la mejora de su desarrollo tanto físico como emocional. Por este motivo, el mayor de los agradecimientos a Fundación Carrefour, por la donación que hoy celebramos y por todo el apoyo que lleva brindando a nuestro colectivo desde hace más de 15 años", ha señalado el presidente de la entidad, Luis Martínez.

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad ha añadido que "sin duda hablar de Fundación Solidaridad Carrefour es hablar de compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad. De la aportación de recursos dirigidos a acortar las distancias que separan a estos pequeños y pequeñas del acceso a los bienes y servicios que tanto necesitan para el desarrollo de sus capacidades. También de acercarles a aquellos lugares donde puedan vivir nuevas aventuras y experiencias. Porque de eso va la donación de este vehículo…de igualdad de oportunidades. De invertir en presente para poder hablar de un futuro", ha concluido.