Sociedad

GASTRONOMÍA

La Comarca del Alto Gállego se suma al provincial Tapas de 10

El concurso se celebrará del 22 al 31 de marzo e incluirá diferentes poblaciones

La Comarca del Alto Gállego se suma al provincial Tapas de 10
La Comarca del Alto Gállego se suma al provincial Tapas de 10
AEPAG

SABIÑÁNIGO.- El Concurso de Tapas del Alto Gállego pasa a formar parte del provincial Tapas de 10, y se celebrará del 22 al 31 de marzo. La organización del certamen gastronómico se gestionará de manera conjunta por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag).

Desde este colectivo empresarial explican que este es el acuerdo al que se ha llegado tras varias conversaciones previas y una reunión en Sabiñánigo esta semana, en la que estuvieron presentes, entre otros, Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Lyn Briggs, presidenta de la Aepag.

"Las dos asociaciones se han mostrado ilusionadas con la buena sintonía mostrada por ambas partes, que ha derivado en un acuerdo que permitirá relanzar el Concurso de Tapas mediante el trabajo conjunto", se indica desde la Aepag.

El ganador de la edición de este año "representará a la Comarca del Alto Gállego en el provincial y, a su vez, el ganador de este representará a la provincia en el Concurso Nacional, que se celebra anualmente en la ciudad de Valladolid.

Después de diez ediciones, el Concurso de Tapas del Alto Gállego es un certamen ya consolidado que acerca, durante diez días, las mejores propuestas gastronómicas a residentes y turistas en formato tapa", explica la Aepag.