Sociedad

DOCUMENTAL

Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO por "Leaving Neverland"

El documental se emite el 3 de marzo y aborda las acusaciones de abusos del "rey del pop"

LOS ÁNGELES.- Los herederos del cantante Michael Jackson demandaron este viernes a la cadena HBO por el polémico documental Leaving Neverland, que se emitirá el próximo 3 de marzo y que investiga las acusaciones de abusos sexuales contra el "rey del pop", informó The Hollywood Reporter.

La familia de Jackson, que criticó la obra desde su estreno en enero en el Festival de Sundance, presentó una denuncia en el Tribunal Superior de Los Ángeles, para lo que utilizó un resquicio legal para atacar a HBO.

La demanda se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992 para emitir Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour.

Según el relato de la acusación, este contrato incluía una cláusula por la que HBO se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas de cualquier tipo que pudieran "denigrar" a Jackson o sus representantes.

Ese texto también incluiría una condición por la cual HBO debería notificar y consultar a los herederos "si desea emitir programación adicional sobre Jackson".