Sociedad

EXPULSIÓN

Suspenden al actor Jussie Smollett de la serie de televisión "Empire"

La expulsión llega tras haber mentido a la Policía al decir que había sufrido un ataque racista

Suspenden al actor Jussie Smollett de la serie de televisión "Empire"
Suspenden al actor Jussie Smollett de la serie de televisión "Empire"
S.E.

CHICAGO.- El actor estadounidense Jussie Smollett, quien fue acusado de mentir a la Policía sobre un supuesto ataque racista contra él en Chicago, fue suspendido este viernes de la serie televisiva Empire, informó la producción.

El personaje de Jamal que interpretaba el actor de 36 años fue eliminado de los dos últimos capítulos de la actual temporada que está siendo filmada en un estudio de Chicago, por decisión de los productores.

"Los eventos de las semanas pasadas han sido increíblemente emocionales para todos nosotros. Jussie ha sido un miembro importante de la familia Empire en los últimos cinco años, y nos importa mucho", señalaron.

Los productores consideran "preocupantes" los cargos presentados contra el intérprete y decidieron eliminar su personaje para "evitar los efectos negativos que puede tener el proceso en el resto del elenco y el equipo técnico".

La quinta temporada de la serie comenzará el 13 de marzo por la cadena de televisión Fox.

El actor, que presuntamente habría orquestado una falsa agresión hacia su persona, hace frente a un cargo por "desorden público" que puede costarle una condena de, por lo menos, tres años de prisión.