Sociedad

La versión de "Yo soy aquel" vence en "La mejor canción jamás cantada"

Interpretada por Gerónimo Rauch, el tema se impuso en la década de los años 60

La versión de "Yo soy aquel" vence en "La mejor canción jamás cantada"
La versión de "Yo soy aquel" vence en "La mejor canción jamás cantada"
J.I.

HUESCA.- La canción Yo soy aquel, con la que Raphael participó en el Festival de Eurovisión de 1966, fue elegida el pasado fin de semana por los espectadores como La mejor canción jamás cantada de la década de los 60.

En el programa de La 1 presentado por Roberto Leal, el tema compuesto por Manuel Alejandro estuvo interpertado por el cantante argentino Gerónimo Rauch, que conquistó el 46 % de los votos del público.

Las otras dos canciones finalistas de la terna elegida por el jurado -Tony Aguilar, Noemí Galera y Manu Sánchez- fueron La la la, en la voz de María Villalón, y Flamenco, interpretada por Lorena Gómez.

La segunda gala de La mejor canción jamás cantada descubrió otras versiones de grandes canciones de los años sesenta como Cuéntame, con Nerea y Raoul de OT; La chica yeyé, en la voz de María Parrado; Quince años tiene mi amor, al ritmo del flamenco de Los del Río; Las flechas del amor con Marilia; La plaga de Jimmy Barnatán; Estando contigo interpretada por Azúcar Moreno; y Cuando calienta el sol", de Lérica.

No faltó al programa Karina como una de las grandes artistas de la década, y la banda The Flaming Shakers, con un medley de grandes éxitos de The Beatles.

Etiquetas