Sociedad

ORGANIZACIONES SOCIALES

La Once afronta el reto de la dispersión geográfica de sus afiliados de Huesca

Los nuevos delegada territorial y presidente del Consejo han conocido este miércoles la sede de la capital

La Once afronta el reto de la dispersión geográfica de sus afiliados de Huesca
La Once afronta el reto de la dispersión geográfica de sus afiliados de Huesca
P.S.

HUESCA.- El salón de actos de la sede de la Once en Huesca se ha quedado pequeño este miércoles para recibir a la nueva delegada territorial en Aragón, Raquel Pérez Varcárcel y al presidente del Consejo Territorial, nombrado también recientemente, José Luis Catalán Sanz. La primera, de origen burgalés, lleva cerca de dos décadas como afiliada y 17 años desempeñando diferentes cargos en la entidad. Tras haber sido delegada en Cantabria ahora se enfrenta a una Comunidad más extensa, como es la de Aragón.

"Nuestro empeño es trabajar para que cualquier afiliado de la provincia de Huesca, independientemente de en qué punto se encuentre, tenga acceso a los servicios sociales en igualdad de condiciones que cualquier otro afiliado del país", ha señalado Pérez. En la provincia de Huesca son más de 300 los afiliados repartidos en 71 municipios y 57 los agentes vendedores. Su papel, ha recordado, es clave a la hora obtener los recursos económicos con los que es posible la prestación de servicios desde la Organización.

"Tenemos a los mejores vendedores y a las mejores vendedoras, que salen muy ilusionados cada día a la calle, porque su trabajo, precisamente, es vender ilusión, vender nuestros productos de juego con los que obtenemos los recursos necesarios para prestar los servicios a los afiliados y las afiliadas", ha señalado Pérez Valcárcel.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Territorial de Aragón, José Luis Catalán Sanz, ha hecho también referencia a la necesidad de actuar como "hilo conductor" entre los afiliados, especialmente cuando se presentan dificultades, como la dispersión geográfica, "para poder llegar a todos ellos presencialmente" en una Comunidad de gran extensión como Aragón.

Su objetivo es también, ha añadido, estar al lado de los de reciente incorporación, "sobre todo de quienes acaban de perder el sentido de la vista de forma reciente, una de las situaciones más complicadas por las que puede pasar el ser humano". Ha hecho referencia además a la necesidad de actuar ante la "legislación poco clara" por la reciente proliferación de patinetes y bicicletas eléctricas, que no siempre cuentan con zonas de aparcamiento homogéneas, lo que respresenta un obstáculo añadido para las personas invidentes o que utilizan sillas de ruedas.

José Luis Catalán, zaragozano, ha sido responsable del área de Juego de Navarra y La Rioja. Durante el acto de presentación han conocido a su vez a representantes de diferentes organizaciones asistenciales y sociales de la provincia, a quienes ha presentado Emilio Sánchez, director de la Once en Huesca.

Para Sánchez, con estas dos incorporaciones, es el momento "de trabajar juntos y de conseguir logros en pro de los afiliados y los trabajadores, para que tengan sus prestaciones e intentar dignificar al máximo el trabajo del agente vendedor".