Sociedad

OBITUARIO

Muere el ganadero José Pinto, concursante de "Boom" y otros programas de televisión

Pésames y condolencias en Twitter por la muerte de uno de los "Lobos" más famosos de la televisión

Muere el ganadero José Pinto, concursante de "Boom" y otros programas de televisión
Muere el ganadero José Pinto, concursante de "Boom" y otros programas de televisión

CIUDAD RODRIGO.- El ganadero José Pinto, conocido concursante de programas televisivos como "Boom", donde formó parte del grupo "Los Lobos", "Saber y Ganar" y "Pasapalabra" falleció este miércoles en su casa de Casillas de Flores (Salamanca) al parecer por un infarto, según ha certificado la médico de la localidad.

El alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso explicó a EFE que José Pinto le llamó sobre las nueve de la mañana para que fuera a darle de comer a sus vacas ya que se encontraba mal.

Posteriormente, el conocido concursante del grupo "Los lobos" de "Boom" llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando esta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón, y certificó que la causa del fallecimiento había sido infarto, ha detallado el alcalde.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha habilitado la Casa Consistorial como velatorio y el entierro está previsto para este jueves 28 de febrero a las cinco de la tarde en esta localidad salmantina.

Se da la circunstancia de que José Pinto, de 56 años, iba a ser pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo el próximo viernes 1 de marzo y había mucha expectación sobre este acto.

Juan Tomás Muñoz, al alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca), localidad cercana a Casillas de Flores,convocó una Junta de Portavoces para realizar una declaración institucional.

La comarca mirobrigense se encuentra consternada por este fallecimiento, los organizadores del Campanazo, chupinazo de la fiesta grande de Ciudad Rodrigo, ya han anunciado que estará dedicado a José Pinto.

El popular concursante televisivo había participado recientemente en el programa de Antena 3 "Boom", hasta el pasado 18 de diciembre formando parte del equipo de "Los Lobos" donde batió el récord mundial de permanencia en un concurso televisivo.

PÉSAMES Y CONDOLENCIAS

Los pésames y las condolencias se sucedieron a lo largo de la jornada del miércoles después de que trascendiera el fallecimiento del ganadero.

"Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exconcursante del equipo de Los Lobos, José Pinto. Desde A3Boom recordamos con mucho cariño su paso por el programa", reza en uno de los tuits.

También "Pasapalabra" se ha unido al sentimiento de pesar por el fallecimiento y se ha expresado "más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones"

"Los de Pasapalabra nos sentimos hoy muy mal después de saber el fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas, Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre", agregaba el programa en un tuit.

A través del mismo sistema, Jordi Hurtado, de Saber y Ganar, ha citado que se ha conocido la "triste" noticia de la muerte de Pinto, que fue "durante tanto tiempo parte de la familia de saber y ganar".

A estas condolencias se unieron otras de particulares y, en general, se llegaron a contabilizar más de 15.000 tuits acerca del mismo tema.