Sociedad

TELEVISIÓN

"Saber vivir" se reinventa los domingos en La 2

El mítico magacín de RTVE regresa para mejorar la salud de la población

"Saber vivir" se reinventa los domingos en La 2
"Saber vivir" se reinventa los domingos en La 2
RTVE

HUESCA.- Saber vivir vuelve a RTVE y lo hace con un formato de revista de bienestar para toda la familia los domingos por la mañana en La 2. El programa dirigido por Alfonso García contará con nueva presentadora, Miriam Moreno, secciones renovadas, nuevos colaboradores, nueva imagen y contenidos, pero con la misma finalidad: mejorar la salud de la población a través de consejos prácticos para una vida saludable.

Con una hora de duración, Saber vivir ofrecerá información entretenida y útil para ganar calidad de vida, con unos contenidos orientados al fin de semana. El programa tendrá un formato magacín tipo "lifestyle", con secciones de salud, el bienestar y calidad de vida desde distintos aspectos.

Durante la presentación este jueves a los medios, Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de TVE, afirmó que es un día de "doble celebración": "Celebramos la recuperación de la marca de Saber Vivir, creada en 1997, y el estreno de un nuevo formato, con nuevo plató, presentadora y colaboradores, y en un nuevo canal". Alfonso García, director del programa, explicó que el objetivo de Saber Vivir es dar las claves para "vivir más y mejor". "Contamos con expertos que pasan consulta con rigor. Queremos un equilibrio entre el rigor y la amenidad y que los espectadores puedan aplicar los consejos que damos", añadió.

Por su parte, la periodista Miriam Moreno, presentadora, comentó que tanto ella como los colaboradores se implicarán para "cuidarnos por dentro para estar mejor por fuera". "Vamos a hablar de salud en positivo, de la prevención, de cómo hay que cuidarse para sentirse bien", explicó. La presentadora también afirmó que el programa es para todos los públicos y confesó estar "aprendiendo muchísimo con todos los contenidos".

Saber vivir incluirá secciones fijas de nutrición, con Aitor Sánchez; y de cocina, con la ganadora de "Masterchef" Marta Verona; del ejercicio físico se encargarán Juan Rallo, entrenador personal, y diversos profesionales del yoga. "La cocina es una misión de salud, es la herramienta de la nutrición. Haremos recetas sencillas y saludables con productos de temporada", explicó Verona".

Para los aspectos psicológicos como mindfulness y emociones contará con la psicóloga Silvia Álava. Además, habrá bailes de salón con la profesora de baile Helen Canadell. El programa regresa el domingo 3 de marzo, a las 12:00 horas en La 2.