Sociedad

ENTREVISTA

Camellos: "Estamos listos para la paliza de la gira y vamos a dar una buena"

El cuarteto acaba de iniciar su tour más ambicioso, que hoy, a las 23 horas, pasará por el bar La Estrella de la capital oscense

Camellos: "Estamos listos para la paliza de la gira y vamos a dar una buena"
Camellos: "Estamos listos para la paliza de la gira y vamos a dar una buena"
S.E.

HUESCA.- Los chicos de Camellos acaban de dar el pistoletazo de salida a la gira más ambiciosa que han realizado hasta el momento, que en los próximos meses les llevará por varios lugares de España.

"Tenemos muchas ganas de ir a ciudades que no hemos pisado todavía y a festivales con gran público, pero siempre intentamos dar lo mejor de nosotros, sea en una sala pequeña o en un festival masivo. Estamos listos para la paliza y vamos a dar una buena", asegura el guitarrista y cantante Fernando Naval (Huesca, 1988), uno de los componentes del grupo de "garage-punk", que se completa con Frankie Ríos (guitarra y voces), Thommas DeWolfe (bajo) y Jorge Betrán (batería), también oscense.

Tras conquistar Las Armas (Zaragoza) el viernes, Camellos actúa este sábado en el Bar La Estrella y en los próximos meses viajará a Málaga, Algeciras, Madrid, Talavera, Pizarra, Daimiel, L"Hospitalet, Orense, Palencia, Benidorm, Barbastro y Binéfar, aunque según comenta Naval todavía faltan algunas fechas por confirmar.

El cuarteto ha desarrollado un "set" adaptado a cada una de las citas. "Nuestro show sigue siendo fiel a la intensidad que intentamos imprimir en nuestros directos, con temas de los discos, versiones y alguna pequeña sorpresa que estamos preparando", avanza el músico.

Así, en su actuación de la noche de este sábado (23 horas) en Huesca tocarán "todo" su repertorio, en un concierto íntimo que poco tendrá que ver con los que protagonizarán en los festivales.

"Ver que cuentan contigo en eventos como el Low, el Tomavistas, el Palencia Sonora o el Polifonik es un subidón, pero ir a una sala pequeña y llenarla es también genial", valora.

De hecho, asegura que "todo lo que sea salir a tocar y que haya buena perspectiva de público y de sonido" siempre les ilusiona.

Una de sus paradas "estrella" del verano será el Low Festival (26 de julio), donde compartirán cartel con nada más y nada menos que New Order, Foals o Vetusta Morla. "El año pasado estuvimos de público. Como cabe imaginar, pasar de ir un año de público a ser parte del cartel te hace sentir que están reconociendo tu trabajo y que estás haciendo bien las cosas", señala.

Tras publicar Embajadores (2017), Camellos editaron el año pasado el EP Arroz con cosas, en el que siguen trabajando mucho las letras.

En él se nota su "evolución natural" experimentada tras sus conciertos de 2017 y 2018. Para ellos, ambos trabajos "son muy diferentes en intención y en resultado".

Por último, Naval agradece el apoyo de su sello, Limbo Starr: "Desde que empezamos como Camellos siempre pensamos que trabajar con profesionales de la edición, de la gestión de grupos y del mundo de la música es algo que ayudaría. La medida en la que David y Carmen de Limbo se han involucrado ha ido mucho más allá de hacernos crecer, ha sido un apoyo en todos los sentidos del que les estamos muy agradecidos".