Sociedad

SAHARA MARATHON

Ricardo de la Fuente logra el noveno puesto en el Sahara Marathon

El atleta ha representado a la Asociación Alouda en esta prueba solidaria

Ricardo de la Fuente logra el noveno puesto en el Sahara Marathon
Ricardo de la Fuente logra el noveno puesto en el Sahara Marathon
S.E.

HUESCA.- La Asociación Alouda, Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón, ha participado en el Sahara Marathon con la representación de Ricardo de la Fuente que ha quedado clasificado en noveno puesto en la Media Maraton.

Esta carrera solidaria, que coincide con la proclamación de la República Saharaui hace ahora 43 años, une dos de los campamentos, Auserd y Smara, de la región de Tindouf, alternando tramos de camino con otros de dunas con arena fina. La carrera es una parte más de una experiencia de convivencia con el pueblo saharaui. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de varios ayuntamientos como Monzón, Barbastro y Binéfar, y la Comarca del Cinca Medio, entre otros.

Ricardo de la Fuente ha coincidido en el desierto con niños que participan dentro del programa de Vacaciones en Paz al Alto Aragón, el cual ya ha comenzado su andadura para el próximo verano 2019.

Desde Alouda dan la enhorabuena a De la Fuente y, asimismo, a Ruth Franco, compañera de esta asociación que también se desplaza desde la provincia de Huesca para participar y disfrutar de esta grata experiencia.