Sociedad

INVSTIGACIÓN

Aragón visibiliza la labor de investigación en torno al cáncer

Varios profesionales han mostrado sus proyectos en marcha en una jornada

Aragón visibiliza la labor de investigación en torno al cáncer
Aragón visibiliza la labor de investigación en torno al cáncer

ZARAGOZA.- El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) han celebrado esta semana una jornada para hacer visible la labor de numerosos investigadores aragoneses que trabajan en torno al cáncer, tanto en estudios básicos, como clínicos o poblacionales, de investigación en prevención, diagnóstico o en nuevas aproximaciones de tratamiento.

Los doctores Julián Pardo, Iñaki Ochoa, Concepción Gimeno y Estefanía Peña realizaron la presentación de los grupos y sus líneas de trabajo en representación de las diferentes entidades de investigación aragonesas. Asimismo, la AECC presentó su convocatoria de ayudas, incluyendo resultados de convocatorias anteriores y objetivos a futuro. Finalmente, se dieron a conocer una serie de casos de éxito en las convocatorias de ayudas AECC anteriores.

En este sentido, tres investigadores aragoneses, María Pilar Martín-Duque, Alberto Jiménez y Valeria Grazú y un investigador del Instituto Investigación BioCruces, Francisco Borrego relataron su experiencia y su visión de la mecánica de acceso a estas convocatorias.

CAUCES DE COLABORACIÓN

Esta jornada, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado, "ha puesto de manifiesto la colaboración existente entre el IIS Aragón y la AECC", de cara al fomento de las convocatorias de investigación y al ser una parte esencial para la investigación el acercamiento a las asociaciones de pacientes en todas sus modalidades de trabajo.