Sociedad

SERIES

La comedia de romanos "Justo antes de Cristo", en Movistar+

Protagonizada por Julián López, se emitirá en la plataforma de pago a partir del 5 de abril

La comedia de romanos "Justo antes de Cristo", en Movistar+
La comedia de romanos "Justo antes de Cristo", en Movistar+
M.

MADRID.- Movistar+ refuerza su apuesta por la comedia, aunque con la poco habitual de romanos, con Justo antes de Cristo, serie protagonizada por Julián López que emitirá la plataforma de pago a partir del 5 de abril.

Con una primera temporada de seis episodios de 25 minutos, esta creación de Pepón Montero y Juan Maidagán -creadores del largometraje "Los del túnel" o la serie Camera café- cuenta con la codirección de Borja Cobeaga, que la define como "una comedia hecha en serio, con situaciones desternillantes y un tono que oscila entre lo creíble y lo demencial", informa la plataforma en una nota.

"Diálogos disparatados, intrigas palaciegas, persecuciones y asesinatos para una serie que tiene de todo", apostilla el coguionista de taquillazos como Superlópez y Ocho apellidos vascos.

Julián López, conocido por otros papeles cómicos en La hora Chanante o Perdiendo el Este, interpreta al protagonista, Manio Sempronio Galba, un neurótico del siglo XXI que vivió hace más de 2.000 años y se ve obligado a recuperar el honor perdido de su familia dos milenios atrás.

La serie se centrará en las aventuras de este desastroso patricio romano en la legión del General Cneo Valerio (interpretado por César Sarachu), desplazada en el lejano frente de Tracia, territorio hostil y exótico que se ha reproducido en parajes naturales de la Comunidad de Madrid y áreas colindantes.