Sociedad

TELEVISIÓN

Programación en clave de género para celebrar el 8M

TVE se vuelca en el Día de la Mujer en informativos y espacios de actualidad

Programación en clave de género para celebrar el 8M
Programación en clave de género para celebrar el 8M
L.S.

MADRID.- El próximo viernes se celebrará el Día Internacional de la Mujer y las cadenas y plataformas no lo pasan por alto incorporando a su oferta contenidos que reivindican la igualdad de género y dan visibilidad al talento femenino.

La programación de TVE pone énfasis en impulsar la igualdad bajo el lema "La fuerza eres tú". Los informativos y otros programas de actualidad se llenan de contenidos como la brecha salarial o la conciliación laboral y el rapero Arkano debuta este lunes con Proyecto Arkano, un programa que propone a los jóvenes reflexión a ritmo de música y que arranca con un debate sobre el machismo y el feminismo.

El viernes emite una programación especial musical con Noche de encuentros entre las mejores voces femeninas y Retratos con alma, el programa presentado por Isabel Gemio que refleja conflictos históricos que aún perduran, con lo que la cuarta gala de La mejor canción jamás cantada pasa al sábado.

Más de una docena de espacios de La 2 se centrarán en la mujer: Documentos TV estrena mañana En la brecha, sobre profesiones tradicionalmente masculinizadas; el jueves el Documaster estará dedicado a la científica Jane Goodall, tras lo que ofrece un resumen del concierto solidario ¡Actuemos! a favor de la Federación de Asociaciones de Víctimas de Violencia Sexual y de Género, y el domingo se estrena el documental Chhaupadi.

Este lunes estrena Yeses, documental sobre la compañía de teatro pionera en el mundo formada por mujeres que cumplen condena en el Centro Penitenciario Madrid 1 Mujeres; habrá películas protagonizadas y dirigidas por mujeres en Historia de nuestro cine, Versión europea y Versión española y La noche temática dedica todo el mes a pioneras en diversas facetas, comenzando el sábado con el mundo de la aviación.

Por otra parte, este lunes y mañana martes acaban los asaltos de La voz en Antena 3, cadena que entra en la recta final el miércoles de su serie Matadero, mientras Zapeando inaugura sección el miércoles en La Sexta para buscar al mejor contador de chistes de España y Nova ofrecerá este lunes en directo la gala Drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El sábado a las diez de la noche estrena el canal #0 de Movistar+ la primera parte de Leaving Neverland (la segunda vendrá el 16 de marzo), documental que aborda el lado más turbio de Michael Jackson centrándose en las acusaciones de abuso sexual de menores con los testimonios de dos de los niños - ahora adultos- que entraron en su rancho, para retratar la explotación, el engaño y el poder que el Rey del Pop ejerció sobre ellos y sus familias.

Netflix estrena el viernes la serie After Life: Más allá de mi mujer, en la que la perfecta vida de Tony (Ricky Gervais) se trunca con la muerte de su esposa, tras la que decide castigar al mundo diciendo y haciendo lo que le da la gana.

A DMAX llegará el miércoles a las 22:30 horas Leyendas, programa en el que Quique Peinado vuelve a sus orígenes como periodista deportivo para reunirse con deportistas estrella, comenzando con el futbolista Fernando Torres; el jueves a la misma hora la segunda temporada de Alienígenas con las anomalías magnéticas de la Zona del Silencio de México y las formaciones rocosas de la meseta de Marcahuasi en Perú, y el sábado será el Día de Egipto con 24 horas de programación temática.