Sociedad

CAMINO DE SANTIAGO

Francisco Javier Gazapo asume el mando de Jaca Jacobea con nueva junta

Su prioridad es divulgar el Camino de Santiago Francés por Aragón

Francisco Javier Gazapo asume el mando de Jaca Jacobea con nueva junta
Francisco Javier Gazapo asume el mando de Jaca Jacobea con nueva junta
S.E.

JACA.- Francisco Javier Gazapo es el nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, que renovó su junta directiva en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado fin de semana en la Casa de la Cultura. Su equipo de trabajo está compuesto por el vicepresidente Manuel Máñez, la secretaria Toña Castán, la tesorera Lourdes Orús y los vocales Antonio Ramón, Soco Chavarría, Miren Gorriti, Pilar Rubio y José Luis Aso.

El nuevo equipo -elegido por unanimidad- "es dinámico y cuenta con experiencia de trabajo en conjunto", según indican desde la asociación, cuya prioridad básica es "dar a conocer la relevancia del Camino de Santiago Francés por Aragón, tanto en Jaca, como en toda la comarca y en definitiva, en el tramo que recorre esta parte del territorio aragonés".

La nueva junta, que sustituye a la presidida por Montse García Alonso, ya trabajó antes de la asamblea extraordinaria en distintos apartados, como la elaboración y la ejecución de las actividades, sin olvidar la gestión de la entidad.

De igual modo, buena parte de la nueva junta de Francisco Javier Gazapo se encargó del marcado y la identificación del Camino de Santiago Francés por Aragón vía GPS y su documentación gráfica desde el puerto del Somport (en el límite con Francia) a Undués de Lerda (junto a la frontera con Navarra). Pronto se verán los resultados de esta labor en la nueva página web de la asociación, en la que también trabaja este equipo, que pretende ser "un referente y un guía para todos los peregrinos que pasen por nuestro territorio".

Los componentes de la nueva directiva agradecen la confianza depositada por los socios para dar un nuevo impulso a la asociación y llevar a cabo los nuevos retos que se presentan con la vista puesta en el siguiente Año Jacobeo, previsto en 2021.