Sociedad

CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL

Francisco Marhuenda conversará con Angélica Rubio en Huesca

Los directores de La Razón y El Plural clausurarán el Congreso de Periodismo Digital

Francisco Marhuenda conversará con Angélica Rubio en Huesca
Francisco Marhuenda conversará con Angélica Rubio en Huesca
S.E.

HUESCA.- El director de La Razón, Francisco Marhuenda, conversará con la directora de El Plural, Angélica Rubio, en la clausura de la XX edición del Congreso de Periodismo Digital, que tendrá lugar en Huesca los días 14 y 15 de marzo.

Marhuenda dirige La Razón desde 2008. Doctor en Derecho, Historia y Periodismo fue, antes de ocupar su actual cargo, subdirector del mismo diario y director de la edición en Cataluña. También, subdelegado de ABC en Cataluña y corresponsal; jefe de opinión y secretario general de la redacción en El Noticiero Universal.

Asimismo, Marhuenda fue consejero de la Agencia Efe entre 1997 y 2001. El director de La Razón colabora semanalmente en programas de radio y televisión, en concreto Espejo público, de Antena 3; Más de uno y La brújula, de Onda Cero; La Sexta noche y Al rojo vivo, de La Sexta; y La mañana, de Es Radio.

Es titular de la cátedra de Historia de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos y académico correspondiente de la Real Academia de Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. También, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Abat Oliva CEU.

Angélica Rubio, por su parte, es la directora de El Plural desde 2017. Se incorporó a este diario digital en 2012. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue directora de Radio Bierzo, posteriormente, redactora, jefa de informativos y de Programas en Radio León. También, corresponsal de la agencia EFE en León y columnista en La crónica-El Mundo de León. En el año 2000 se incorporó al equipo de comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero y, de 2004 a 2012, asumió la Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación.