Sociedad

NUEVO PROGRAMA

Andrea Ropero estrena este miércoles "Aragón es Ohio" en Aragón TV

La periodista oscense conduce este nuevo programa a partir de las 22:20 horas

Andrea Ropero estrena este miércoles "Aragón es Ohio" en Aragón TV
Andrea Ropero estrena este miércoles "Aragón es Ohio" en Aragón TV
CARTV

ZARAGOZA.- Aragón TV estrenará este miércoles, a las 22:20 horas, Aragón es Ohio, un nuevo programa de actualidad social presentado por la periodista oscense Andrea Ropero. En el espacio, varias encuestas semanales servirán de hilo conductor para el análisis sobre los temas que más interesan a los aragoneses.

Estas encuestas cualificadas permitirán conocer qué opinan los aragoneses sobre distintos asuntos de interés social como la vivienda, las pensiones, los salarios y las relaciones laborales, la alimentación, la despoblación, la seguridad, la educación, la salud y la calidad de vida, la agricultura y la vida rural, el transporte y el turismo o los precios.

Su título alude a la idiosincrasia de Aragón en el panorama nacional: en todas las elecciones hasta la fecha, quien gana Aragón, gana España, igual que ocurre en Estados Unidos con Ohio. Desde un punto de vista sociológico, Aragón es un campo de pruebas de productos y actividades de consumo para empresas nacionales e internacionales.

VIVIENDA

El primer programa de la temporada se dedicará a la vivienda bajo el título Aquí vivo yo. El equipo del programa hablará del alquiler: cuántas viviendas se alquilan, qué requisitos piden los propietarios o cómo es la vida de un joven zaragozano que lleva dos años con una empresa que se dedica a gestionar alquileres turísticos, serán algunos de los testimonios que se ofrecerán en el programa relacionados con este tema.

"ARAGÓN NOTICIAS" SE EMITE ESTE MIÉRCOLES DESDE HUESCA

Aragón TV emitirá este miércoles Aragón Noticias 1 (14 horas) íntegramente desde Huesca para estrenar las nuevas instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión(CARTV) en la ciudad. Mirtha Orallo y Javier Gastón presentarán el informativo de la cadena autonómica desde un plató instalado en la plaza de Navarra de Huesca. El bloque de deportes, presentado por Sergio Melendo, se realizará desde el estadio de El Alcoraz, mientras que Nùria Seró dará paso a la información meteorológica desde una azotea de la capital oscense.

A lo largo del informativo se realizarán conexiones con la nueva delegación de la CARTV en Huesca para mostrar a los espectadores el espacio en el que trabajan los equipos de los diferentes programas de Aragón TV y Aragón Radio.

Junto con la información general, Aragón Noticias 1 presentará una especial atención a diferentes asuntos del interés más cercano de los oscenses. Además, se realizará un repaso a los principales hitos informativos de la provincia de Huesca.