Sociedad

HOSTELERÍA

Cinco restaurantes participan en la Semana Gastronómica de Fraga

La iniciativa, impulsada por la sección de Hostelería de la Interseccional, será del 8 al 17 de marzo

Cinco restaurantes participan en la Semana Gastronómica de Fraga
Cinco restaurantes participan en la Semana Gastronómica de Fraga
J.C.

FRAGA.- La Semana Gastronómica Ciudad de Fraga que organiza la sección de hostelería de la Intersectorial, se celebrará este año del viernes 8 al domingo 17 de marzo, con la participación de cinco restaurantes que ofrecerán estos diez días, un menú con un entrante, un primer plato de pescado, un segundo plato de carne y postre por un precio de 30 euros. Participan tres restaurantes de Fraga, como son: +Billauba, Espai Oró y Restaurante Martín, y Restaurante Siskets de Torrente de Cinca y Restaurante Piscis de Mequinenza.

El vocal de hostelería en la Asociación Empresarial Intersectorial, Gregorio Abadía, destacaba en la presentación el nivel de la oferta gastronómica en esta semana y la presencia de dos restaurantes de la comarca, "hay que apostar por este tipo de certámenes para dar a conocer la riqueza gastronómica que tenemos en la zona. La gente se mueve para comer bien y la gastronomía es un sector fundamental para atraer público", ha señalado Abadía, chef de +Billauba, que ha añadido que "este tipo de eventos educa el paladar de los clientes que cada vez son más exigentes y hace que los restauradores mejoremos nuestro nivel. Solo hay que comparar la gastronomía que tenemos hoy en Fraga con la que había hace algunos años. Creo que hemos mejorado bastante".

Por su parte, tanto el concejal delegado de comercio en el Ayuntamiento de Fraga, Ricardo Alcañiz, y de la consejera comarcal Esther Saló, que han participado en la presentación de la Semana Gastronómica, han destacado la importancia del certamen, la calidad de la hostelería bajocinqueña y su importancia para promover el turismo y hacer ciudad y comarca.

Además de los menús que se podrán degustar estos días, uno por restaurante, se va a editar también un libro con las recetas de los menús de la edición del año anterior. Además, durante esta semana se van a celebrar dos talleres para profesionales y público aficionado, que impartirán dos reconocidos chefs, en el comedor del CEIP San José de Calasanz de Fraga. El primer taller lo impartió este pasado lunes el joven cocinero fragatino Víctor García Vilar, chef del Plata Bistró de Barcelona, que ofreció una charla-taller titulado "un cocinero, un proyecto", que llenó el comedor.

Esta tarde de miércoles, estará en el mismo sitio el cocinero zaragozano Abel Alberto Mora, del restaurante Uasabi de Zaragoza, con un taller de cocina Nikkei. Quién quiera acercarse es a las seis de la tarde en el comedor del colegio público San José de Calasanz.