Sociedad

INICIATIVAS SOLIDARIAS

La carrera de BTT contra el cáncer de Grañén pasa al 8 de junio

La fecha inicial era el 5 de mayo, pero la víspera se celebrará la "Fiesta de los Hombres", trasladada por el 28A

La carrera de BTT contra el cáncer de Grañén pasa al 8 de junio
La carrera de BTT contra el cáncer de Grañén pasa al 8 de junio
S.E.

GRAÑÉN.- Debido a la celebración de las elecciones generales el 28 de abril (28A) se ha desplazado la "Fiesta de los Hombres" al 4 de mayo, víspera de la fecha elegida para la celebración de la "VI BTT Color Esperanza". "Por ese motivo y dado que se utiliza el mismo espacio y la mayor parte de los voluntarios, hemos solicitado el cambio de fecha a la Federación. Después de repasar el calendario la nueva fecha destinada para la prueba es el 8 de junio", explican los organizadores.

La modificación de la fecha no cambia nada de lo ya organizado, incluso la organización anuncia novedades, "se han puesto a la venta unas pulseras, donadas por la familia Muñoz García que se pueden adquirir en la peluquería Nueva Imagen de Grañén o mandando un WhatsApp al teléfono 665014434".

Asimismo, se ha sumado una tercera prueba que consiste en una andada de 14 kilómetros que su unirá al recorrido cicloturista de 52 kilómetros y a la ruta senderista de 6, además del dorsal 0.

Esta carrera solidaria que logró recaudar los dos últimos años más de 4.000 euros suele contar con más de 400 participantes y está apoyada por unas 70 empresas que donar regalos para el sorte que se lleva a cabo durante la comida. También hay una gran cantidad de voluntarios además de comercios y negocios que patrocinan el evento.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Grañén y la Asociación Española contra el Cáncer con el apoyo del Ayuntamiento de Grañén así como un importante número de patrocinadores (Fundación Caja Rural de Aragón, Asociación de voluntarios Marsh, Talleres Sybauto, Grupo San Julián, Grupo Borau, Cereales Arasanz, Usamovil y Sat Santiago de Grañén).