Sociedad

ASOCIACIONES

La Gala de las Estrellas por el autismo se celebrará el 6 de abril en la Bodega Sommos

El menú de la cena lo prepararán pimeras figuras de la gastronomía

La Gala de las Estrellas por el autismo se celebrará el 6 de abril en la Bodega Sommos
La Gala de las Estrellas por el autismo se celebrará el 6 de abril en la Bodega Sommos
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Autismo y Otros Trastornos de la Zona Oriental de Huesca (AMO) ha organizado la Gala de las Estrellas por el TEA (trastorno del espectro autista) con la colaboración de Bodega Sommos. Se celebrará el 6 de abril en las instalaciones de la empresa vinícola (carretera N-240, entre Castejón del Puente y Barbastro) y el ticket vale 60 euros.

El menú de la cena benéfica lo prepararán Carmelo Bosque (Lillas Pastia), Xixo Castaño (restaurante Malena), Alfonso Mora (chef de Bodega Sommos), Domingo Mancho (presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón) y Raúl Bernal (Premio al Mejor Chocolatero de España de 2011).

La asociación explica que abril es el mes elegido internacionalmente para concienciar a la sociedad sobre el autismo. Y añade: "El TEA es una condición en la que el mayor reto es socializar y comunicarse de la mejor manera con los demás. Es así como queremos romper esa barrera: con un acto social y de socialización. La gala se sumará a miles de actos que se vienen desarrollando desde hace años en las principales ciudades del mundo".

En AMO militan desde 2015 varias familias que trabajan para mejorar la calidad de las personas con TEA o que conviven con otras condiciones que limitan su vida diaria. "Desde el principio vimos que era imprescindible actuar de forma integral en todos los entornos en los que se mueven día a día estas personas, por lo que planeamos acciones globales", remarcan.

La gala la presentará la periodista montisonense Marta Montaner. Entre los asistentes se sorteará un viaje. De la animación musical se encargará The Deva Jazz Soul Band. Se puede recabar más información en www.amoasociacion.es.