Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Úrsula Campos abrió el programa de actos de Biescas

Presentó este miércoles el libro "Hay una plaza para ti", en el que da un total de treinta y tres claves para poder aprobar una oposición

Úrsula Campos abrió el programa de actos de Biescas
Úrsula Campos abrió el programa de actos de Biescas
M.P.

BIESCAS.- Biescas comenzaba este miércoles la Semana de la Mujer con la presentación del libro Hay una plaza para ti, de Úrsula Campos, donde da 33 claves para aprobar una oposición; "si yo he podido, tu también puedes", reza al comienzo de la publicación.

Úrsula Campos ha aprobado dos oposiciones, "con 25 años saqué una oposición y obtuve mi primera plaza, cuatro años después, me presenté a una segunda oposición y volví a aprobar. No pretendo presumir sino demostrar que se puede aprobar una oposición. En el libro explico, sin secretos, las herramientas y los trucos que a mí me funcionaron para estudiar con éxito. Todo lo que cuento en él es el resultado de mi experiencia y está basado también en lo que he aprendido ayudando a aprobar a otras personas".

Argumenta que opositar para algunas personas "significa avanzar hacia el trabajo de sus sueños, para otros significa un trabajo fijo o con mejores condiciones, la ansiada estabilidad laboral que te permite disfrutar de otras facetas de tu vida".

De las 33 claves destaca la de "tener claro el objetivo, definirlo con claridad y enfocarnos en él, esta sería una de las importantes. Luego, hay que pensar que no se puede opositar a medias porque cuando uno toma la decisión hay que ser consecuente, hay que estudiar y poner mucho esfuerzo pero a ese esfuerzo también hay que ponerle ilusión y el camino debe ser lo más positivo posible, buscarle el lado bueno porque ese camino es largo".

PROGRAMA DE ACTOS PARA ESTA SEMANA

En el marco de esta Semana, este jueves a las ocho de la tarde, en la biblioteca tendrá lugar una charla a cargo de Lourdes Abizanda, en la que explicará cómo confecciona de manera artesanal alpargatas de cáñamo para todos los gustos y ocasiones. Y este viernes, el Consejo de la Infancia de Biescas, a las siete en la plaza, leerá el manifiesto del Día de la Mujer. Después, a las ocho en el Centro Cultural Pablo Neruda el ayuntamiento ha programado un concierto acústico con Isabel Marco, que presentará su disco Quiero ser agua. Las entradas tienen un precio de dos euros.

Etiquetas