Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El reparto de flores, un símbolo de reconocimiento en Monzón

Un pequeño jardín de prímulas blancas recuerda a Rokhaya

El reparto de flores, un símbolo de reconocimiento en Monzón
El reparto de flores, un símbolo de reconocimiento en Monzón
S.E.

HUESCA.- En el contexto del 8 de Marzo, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la concejala de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, agasajaron este jueves con flores a las mujeres de las residencias de ancianos Riosol y Torrefuentes y el centro de discapacitados intelectuales Reina Sofía. Ambos remarcaron en los dos primeros centros que el trabajo de las mujeres de décadas atrás, "muchas veces sin recompensa monetaria", facilitó el florecimiento de la sociedad actual.

Este acto se incluyó en el programa organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con el que se quiere reconocer, a través de las más mayores, la labor de todas las mujeres, y siguió con la proyección en el cine Victoria de la película Sufragistas, un drama histórico protagonizado por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, que aborda el nacimiento del movimiento sufragista en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

Por otro lado, Álvaro Burrell y Milva Bueno también visitaron este jueves el espacio acondicionado en un parterre de la plaza de Europa como "El jardín de Rokhaya", el cual recuerda a la vecina de Monzón de origen senegalés a la que presuntamente asesinó su expareja el pasado 25 de noviembre. La placa dice: "Pondremos nuestro mayor empeño en erradicar de la sociedad la violencia contra las mujeres. Ese es nuestro firme compromiso. Ni una menos. Ayuntamiento de Monzón".

En este lugar, cada 25 de noviembre se leen los manifiestos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Álvaro Burrell insistió en la necesidad de terminar con esta lacra social, "un trabajo y una responsabilidad de todos" y explicó que "con la adecuación de este espacio se cumple el compromiso adquirido por el pleno de crear un lugar de recuerdo de Rokhaya".