Sociedad

DEBATE

SER de Campo debate sobre el sector primario de la Comarca de Monegros

El programa se emitirá el martes 12 de marzo en Radio Huesca y Huesca Televisión

SER de Campo debate sobre el sector primario de la Comarca de Monegros
SER de Campo debate sobre el sector primario de la Comarca de Monegros
M.B.

SARIÑENA.- SER de Campo se grabó este jueves en el Ayuntamiento de Sariñena para ser emitido el próximo martes por Radio Huesca y Huesca Televisión. El programa contó con la participación del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que dijo que "Los Monegros es una potencia agroalimentaria, y deben apostar por ser productores de alimentos y no de materias primas".

En la grabación del programa se puso sobre la mesa el análisis del presente y el futuro del sector primario en los Monegros, y según Olona, tanto esa comarca como Aragón necesitan buscar el valor añadido de las materias primas que se producen. "Necesitamos regadíos, ganadería extensiva y empresarios que apuesten por nuestro territorio, además de una adecuada PAC".

El acto comenzó con la intervención del alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, que destacó el potencial del sector primario de Los Monegros, mientras que el director de Radio Huesca y Huesca Televisión, Enrique Mored, resaltó que el objetivo de la jornada era "fomentar el debate y la reflexión sobre la actualidad del sector primario, del que depende el 68 % de la población activa de Los Monegros".

La grabación completa, junto a las mesas de debate organizadas, se emitirá el próximo martes, día 12, en las emisoras de Radio Huesca (entre las 12:30 y las 14:00 horas) así como en Huesca Televisión (21:15 horas).