Sociedad

SERIE

Ana Torroja cantará la nueva sintonía de la serie "Cuéntame"

La vocalista asegura que para ella "es un regalo formar parte" de esta ficción

Ana Torroja cantará la nueva sintonía de la serie "Cuéntame"
Ana Torroja cantará la nueva sintonía de la serie "Cuéntame"
RTVE

HUESCA.- Cuéntame cómo pasó renueva cabecera y sintonía en una vigésima temporada que llegará muy pronto a La 1 de Televisión Española (TVE) con cambios para seguir conquistando a los espectadores cada semana.

Ana Torroja, cantante del legendario grupo Mecano, toma el testigo de Miguel Ríos y pone la banda sonora a la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones: "Para mí es un regalo y me siento realmente honrada de formar parte del elenco de artistas que han cantado la sintonía de esta serie. Y de formar parte de la serie más importante de este país", asegura la vocalista.

"Mi toque más personal es la voz, el color de mi voz, reconocible al cien por cien. Y luego mi forma de expresar es siempre con emoción. Yo no sé cantar sin emocionarme yo ni emocionar a los demás", cuenta.

Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, asegura que tenían pendiente "esta deuda" con "una de las grandes voces femeninas y presencias escénicas del pop español".

"Mecano fue el gran grupo pop español de los ochenta, y el que mejor representa la euforia de la España de las olimpiadas. Quien haya ido a un concierto suyo, lo sabe", dice Bernardeau, que añade que la elección de Ana Torroja subraya también el contenido de esta temporada "con tramas muy potentes para los personajes femeninos de la serie".

Uno de ellos es María, nacida en 1971, que llega a su mayoría de edad en el primer capítulo de la tanda y que pertenece a la generación de la reina Letizia y Penélope Cruz. Una generación que vibraba con las puestas en escena de la banda en conciertos donde miles de adolescentes entonaban a coro éxitos como Barco a Venus, Mujer contra mujer, o La fuerza del destino, y que también harán bailar a los Alcántara.

La cabecera de Cuéntame cómo pasó es, desde el inicio de la emisión en 2001, obra de Antonio Cano, uno de los cuatro directores actuales de la serie, y pionero del videoarte en España.

La primera corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo, la siguiente en la voz de Rosario Flores y por último la de Estrella Morente. Alejo Stivel convirtió el tema en un rock a lo Tequila, y Miguel Bosé le dio el sonido de grupos del tecno de los ochenta. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas, y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock and roll.