Sociedad

VI FERIA DE LAS ASOCIACIONES DEL CINCA MEDIO

Voluntariado y altruismo brillan desde 44 estands en Monzón

La Nave de La Azucarera de Monzón muestra el valor del tejido asociativo y publicita programas y actividades

Voluntariado y altruismo brillan desde 44 estands en Monzón
Voluntariado y altruismo brillan desde 44 estands en Monzón
F.J.P.

MONZÓN.- La VI Feria de las Asociaciones del Cinca Medio ocupa este fin de semana la Nave de la Azucarera de Monzón. En la inauguración, el alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de IFM, Vicente Guerrero, han coincido en que el escaparate de 44 estands, además de publicitar programas y actividades, da visibilidad al altruismo y el voluntariado.

IMÁGENES DE LA FERIA

También han participado en el protocolo inaugural el concejal de Servicios, David Martínez, el de Cultura, Adelardo Sanchis, Julián Alamán en representación del PP, y Mireia Gutiérrez, vicepresidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, entidad que comparte la organización con la IFM.

Burrell hamanifestado: "Las administraciones públicas no podríamos llegar a hacer ni la mitad de las cosas que hacemos sin estos colectivos. El tejido asociativo es fundamental para un territorio, y qué mejor que una feria como esta para que los mediocinqueños podamos conocer las asociaciones que nos ofrecen servicios o actividades para el tiempo libre". Guerrero, por su parte, ha explicado que la nave está ocupada al completo y ha habido hueco para asociaciones que no tienen sede física en el Cinca Medio pero sí asociados, y remarcó la variedad del contenido: social, sanitario, cultural, deportivo, solidario...

"Mostramos -ha dicho- el potente tejido social de Monzón y la comarca y creamos un marco para que la asociaciones se relacionen y, si cabe, emprendan proyectos comunes. El alto número de participantes demuestra que tenemos una ciudad muy solidaria".

Gutiérrez ha indicado que a la Agrupación de Protección Civil le satisface que cada edición supere a la anterior. Los "voluntarios del chaleco naranja" organizaron la primera feria en solitario, y al año siguiente ya contaron con el respaldo de la Institución Ferial.

ANDADA DE LA AECC

Los escenarios de ambas plantas han acogido los primeros talleres y conferencias. Por la mañana, por ejemplo, ha causado sensación el concierto de la Asociación de Amigos del Acordeón, recientemente constituida, y, en el contexto gastronómico, la "paella solidaria" preparada por Sicapaces Aragón para agasajar a los expositores. Por la tarde, el Grupo de Animación del Hospital de Barbastro ha escenificado el musical "Vida", basado en El Rey León.

En el programa de este domingo sobresale la III Andada Aecc en Marcha organizada por la delegación de Monzón y Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer. Con salida y llegada en el exterior del recinto ferial, los andarines se darán un paseo de unos cuatro kilómetros por un circuito urbano. A las diez y media habrá sesión de calentamiento, y a las once, a caminar.

Los adultos pagan ocho euros y los menores de 12 años cuatro. El año pasado se recaudaron 14.000 euros entre las inscripciones y los patrocinios de comercios y empresas. La feria echará el telón a las ocho de la tarde con la actuación conjunta del grupo de góspel de la Escuela de Música Moderna de Monzón y la Coral Versa de Binéfar.

============08_ICONO_RUDE_NEGRO (31325408)============

CLAVES

l Servicios y actividades. La Feria de Asociaciones del Cinca Medio da visibilidad a entidades que son fundamentales para el territorio por los servicios que prestan y las actividades que ofrecen.

l Talleres y conferencias. Los escenarios de ambas plantas acogieron ayer talleres y conferencias. Por la mañana, por ejemplo, causó sensación el concierto de la Asociación de Amigos del Acordeón.

l Para hoy. En el programa de hoy sobresale la III Andada AECC en Marcha organizada por la delegación de Monzón y Cinca Medio de esta entidad.

============05_FIRMAFOTO (31325419)============

f. j. P.

============05_FIRMAFOTO (31325413)============

f. j. P.

============05_PIE_FILETE (31325418)============

Las flores de Atades Huesca llenan de colorido este encuentro del tejido asociativo.

============05_PIE_FILETE (31325412)============

El estand de la Asociación Vicente Ferrer despierta el interés de los asistentes.

============05_FIRMAFOTO (31325416)============

f. j. P.

============05_FIRMAFOTO (31325410)============

f. j. P.

============05_PIE_FILETE (31325409)============

La Feria se convierte en un punto de encuentro que da visibilidad a entidades como la Asociación Autismo.

============05_PIE_FILETE (31325415)============

La actuación de la Asociación Amigos del Acordeón hizo disfrutar con su música al público asistente.