Sociedad

ENOLOGÍA

Frontonio Microcósmico Garnacha, en la carta Vignerons

El sello de calidad da a conocer los primeros resultados del Panel de Cata 2019

Frontonio Microcósmico Garnacha, en la carta Vignerons
Frontonio Microcósmico Garnacha, en la carta Vignerons

HUESCA.- El sello de calidad Vignerons Independientes de Huesca ha dado a conocer los primeros resultados del Panel de Cata 2019, que reunió en Aínsa a 16 expertos para elegir, finalmente, un total de 25 vinos de las 41 referencias presentadas por las 7 bodegas altoaragonesas que participan en este proyecto.

A la espera de la revaluación definitiva de varios de los vinos seleccionados, de momento, sólo ha trascendido el nombre del vino de la bodega invitada de la provincia de Zaragoza, Bodegas Frontonio, que Vignerons Independientes de Huesca incluirá en la carta de este año. Se trata del Frontonio Microcósmico Garnacha. Los 25 vinos elegidos se elaboran en las bodegas Edra, Familia Estrada Palacio, Clavería Barrabés, Sers, Bal Minuta, Alodia y el Vino del Desierto, distribuidas de norte a sur, como un eje vertebrador de la provincia de Huesca.

UN SABIO DEL VINO, FERNANDO MORA MW

Considerado uno de los sabios del vino, Fernando Mora es el único aragonés que atesora el título de Master of Wine, reconocimiento que tan solo poseen 3 españoles en la lista internacional de 384 miembros que pertenecen a este distinguido y selecto grupo de expertos del vino.

Fernando Mora MW, uno de los expertos que asistió al Panel de Cata de Vignerons Independientes de Huesca, dijo: "Hemos degustado vinos muy interesantes. Se nota que se está viviendo un momento de creatividad que contrasta con la globalización del vino. He comprobado que las bodegas presentes en Vignerons tienen ganas de hacer cosas chulas. Desde mi condición de productor y de MW, la creación de esta agrupación es una iniciativa interesantísima porque ayuda a poner en valor estos vinos que aportan valor al territorio. Estoy convencido de que la gente percibe este tipo de vinos como algo más especial y no me cabe ninguna duda de que si la gente se enamora del vino volverá".

Por otra parte, el divulgador de experiencias de enoturismo Francisco Orós y el enólogo Juanma Gonzalvo, que ya estuvieron el año pasado en el primer Panel de Cata, destacaron el esfuerzo creativo de las bodegas por hacer algo especial en partidas pequeñas, dirigido al proyecto Vignerons.

En el segundo año de funcionamiento de la agrupación Vignerons Independientes de Huesca, se ha incrementado en 8 el número de referencias de vinos altoaragoneses incluidos en el Panel de Cata.

Etiquetas