Sociedad

PRUEBA SOLIDARIA

La séptima Carrera de la Mujer de Barbastro reúne a 1.200 participantes

La recaudación se destinará para becas de proyectos de investigación en la Comunidad

La séptima Carrera de la Mujer de Barbastro reúne a 1.200 participantes
La séptima Carrera de la Mujer de Barbastro reúne a 1.200 participantes
Á.H.

BARBASTRO.- La séptima Carrera de la Mujer organizada por el CA Barbastro con la que se ha despedido su presidente Fernando Torres ha sido un gran éxito solidario con la participación de 1.200 mujeres que corrieron a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que recibirá cerca de 13.000 euros entre recaudación íntegra por participantes, quienes pagaron sin correr (600 euros ) venta de camisetas y otros objetos.

IMÁGENES DE LA CARRERA

La recaudación se destinará para becas en Aragón del proyecto de investigación de la AECC valorado en 1.200.000 euros. Los gastos de organización del evento se han pagado con el patrocinio principal de Huguet Hermanos, colaboraciones de 70 empresas, comercios e instituciones locales

Mónica Saludas (Hinaco) ganó en 15"32" con Nuria Sierra (Hinaco) en el mismo tiempo y la barbastrense Candela Pascual (Zenit Twiner) fue tercera con 16"08" en el recorrido de 4 km. de itinerario urbano con salida y llegada al Coso. Pilar Grasa que ha participado en todas ediciones fue la más veterana con cerca de 92 años y Paula Raya la más joven. Cerca de 80 personas entre colaboradores, voluntarios y Protección Civil contribuyeron al éxito de la Carrera a la que asistió el alcalde Antonio Cosculluela.

A distancia, el equipo femenino de vóley de la SMA jugó en Marianistas Zaragoza con las camisetas conmemorativas de la Carrera cuyo balance fue "muy positivo" para María Jesús Morera, presidenta de la AECC, "no se puede pedir más y estamos agradecidas a quienes han hecho posible este éxito". Fernando Torres, presidente del CAB, opinó con criterios similares, "la coordinación de Manoli y Lucía, al frente de todo, ha dado resultados excelentes porque fue necesario ampliar hasta 1.200 participantes. A nivel personal es una despedida idea muy satisfactoria de la prueba que surgió casi en conversación de bar con Yago Soler".

Mónica Saludas ha dado más importancia a la participación "por la causa solidaria que al éxito deportivo. Me ha hecho mucha ilusión llegar juntas con Nuria Sierra que ha hecho un esfuerzo por estar tras la competición del sábado". Antonio Cosculluela ha destacado "la solidaridad con la causa y la gran respuesta con 1.200 mujeres participantes". Pilar Grasa cruzó la meta sin prisas, "con casi 92 años es un esfuerzo pero vale la pena y mientras sea posible seguiré por octavo año consecutivo". Manuela Carrasco lo ha resumido en pocas palabras "súper encantada por la respuesta y el cúmulo de sensaciones. No hay palabras suficientes para esta causa". María José Juste corrió, de nuevo, "en memoria y recuerdo de mi madre Gloria".

Etiquetas