Sociedad

RECREACIÓN MEDIEVAL

Monzón organiza un taller para confeccionar trajes para Mont-Rodón

La iniciativa dará comienzo el próximo 27 de marzo y constará de cinco sesiones

Monzón organiza un taller para confeccionar trajes para Mont-Rodón
Monzón organiza un taller para confeccionar trajes para Mont-Rodón
S.E.

HUESCA.- Con el fin de potenciar la fiesta medieval y animar a los montisonenses a que participen en el XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón ataviados para la ocasión, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón organiza un taller de confección de trajes medievales. Cinco sesiones en otros tantos miércoles consecutivos que arrancarán el 27 de marzo.

Tras el éxito de las tres convocatorias anteriores, el taller de trajes, en el que decenas de personas ya han confeccionado sus prendas del siglo XIII, se impartirá de 16:30 a 20:30 horas en el Centro Cívico el último miércoles de marzo y todos los del mes de abril.

Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse a partir de mañana y hasta el 26 de marzo en el SAC o en la Casa de la Cultura. Los formularios también pueden descargarse de la página web municipal, www.monzon.es.

Los alumnos del taller, que un año más impartirá el estudioso de la indumentaria antigua y miembro la Asociación Histórica Vestimentum de Caspe Pedro Palacios, podrán participar de forma activa en el XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón desfilando con sus creaciones en diferentes actos de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra del 17 al 19 de mayo.

El coste simbólico es de tres euros y los alumnos asumirán la compra de las telas elegidas para las prendas. Para su participación solo se les exige contar con nociones básicas de costura.