Sociedad

MARCHA SOLIDARIA

Monzón saca a la calles a 700 persona en la III Andada Aecc en Marcha

Se ha conseguido una recaudación que ronda los 15.000 euros

Monzón saca a la calles a 700 persona en la III Andada Aecc en Marcha
Monzón saca a la calles a 700 persona en la III Andada Aecc en Marcha
D.A.

HUESCA.- Alrededor de 700 personas han participado este domingo en la III Andada Aecc en Marcha organizada por la delegación de Monzón y Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer. Las inscripciones fueron cerca de 900 y la recaudación, con la suma de las aportaciones de comercios y empresas, ha rondado los 15.000 euros, una cantidad algo superior a la del año pasado.

La presidenta de la Aecc local, Josela Mur, ha expresado su satisfacción por la respuesta de los vecinos de Monzón y localidades cercanas, agradeció la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, y remarcó que la recaudación se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad. La Andada forma parte del programa de actividades paralelas de la Feria de Asociaciones del Cinca Medio.

Arropados por un sol y un termómetro primaveral, los andarines han hecho calentamiento a ritmo de zumba a las diez y media en la plazoleta ferial, y a las once emprendieron el camino de algo menos de cuatro kilómetros por una ruta urbana. Los adultos han pagado ocho euros y los menores de 12 años la mitad. Los responsables de la Aecc han recordado que la semana entrante comienza un curso para dejar de fumar en la sede ubicada en el Centro Cívico.

La Feria de las Asociaciones vive este domingo la segunda jornada con buen ambiente (a las ocho del sábado, el público llenó la planta baja para ver el musical "Viva" representado por el Grupo de Animación del Hospital de Barbastro). Por la mañana se celebra un concurso de disfraces canino para animar la adopción de mascotas, y por la tarde actuaron la compañía Spain Art Teatro (escenas de "El Quijote") y, conjuntamente, la Coral Versa de Binéfar y el grupo de góspel de la Escuela de Música Moderna de Monzón.