Sociedad

PROGRAMA EUROPEO

Nuevo encuentro entre Cadis y Adapei des Hautes- Pyrénée, socios del proyecto Pyrhequal

Equipos abordaron en Lourdes los nuevos proyectos de su agenda conjunta

Nuevo encuentro entre Cadis y Adapei des Hautes- Pyrénée, socios del proyecto Pyrhequal
Nuevo encuentro entre Cadis y Adapei des Hautes- Pyrénée, socios del proyecto Pyrhequal
S.E.

HUESCA.- Recientemente, el proyecto Pyrhequal organizó un nuevo encuentro entre sus socios, todos ellos componentes de los equipos de Cadis Huesca y Adapei des Hautes-Pyrénées, que mantuvieron una reunión en Lourdes (Francia).

Ambas entidades continuaron trabajando en su agenda conjunta de actividades dentro del proyecto, integrado en el programa europeo Interreg Poctefa 2014-2020, que tiene como objetivo general reforzar las competencias y la inclusión en los territorios.

Fueron dos intensas jornadas destinadas a tratar aspectos diversos de su programación conjunta de acciones, citas y proyectos que se extienden hasta el próximo año 2020.

La primera de ellas la dedicaron al Festival Transfronterizo de Creatividad y Diversidad Diversario 2020 en el que toma el relevo ahora en la organización la asociación francesa Adapei des Hautes-Pyrénées, los socios franceses de Cadis en el proyecto Pyrhequal.

La reunión, que giró en torno a las líneas a seguir del festival, contó con la presencia de miembros del Centre de Ressources Régional Cultura et Hándicap y La bulle bleue, organizaciones que aportan instrumentos de apoyo y acompañamiento a proyectos culturales vinculados a la discapacidad.

Se planteó desde Cadis además la iniciativa de celebrar una jornada Diversario el próximo mes de mayo en Huesca, en la que se haría oficial este relevo a Adapei y se anunciarían las líneas de trabajo de la edición del 2020.

En la segunda jornada, el equipo de Cadis pudo comprobar las acciones de telemedicina puestas en marcha por la asociación francesa en esta parte del Pirineo, concretamente en teleodontología, visitando el centro de Atención a Personas con Discapacidad "L"Edelweiss" en la cercana localidad de Azereix.