Sociedad

PROGRAMA

"Buenos vientos", la fuerza del sector eólico en el programa "Objetivo"

El espacio analiza la logística que se pone en marcha para instalar un parque en Aragón TV

"Buenos vientos", la fuerza del sector eólico en el programa "Objetivo"
"Buenos vientos", la fuerza del sector eólico en el programa "Objetivo"
CARTV

HUESCA.- En Aragón hay 79 parques eólicos autorizados y 143 proyectos en tramitación, lo que sitúa a la comunidad en una posición de liderazgo a nivel estatal en este tipo de producción de energía.

En el reportaje Buenos Vientos, que se emite este lunes por la noche en el programa Objetivo de Aragón TV, se analizará la gran fuerza del sector, así como la logística que se pone en marcha para poder levantar cada uno de estos parques.

El espacio comenzará su recorrido en Ponferrada, en León, el lugar donde se fabrican las palas de los aerogeneradores.

El programa de Aragón TV viajará con ellos y, tras más de 600 kilómetros, comprobará cómo se instalan en lo alto de los pilones.

El pasado mes de febrero cerró en Zaragoza la librería "Los portadores de sueños", es una de las muchas pequeñas librerías de cabecera que han cerrado en España durante los últimos años.

El reportaje Papel protagonista analizará por qué cierran, qué es lo que ofrecen y cómo han cambiado los gustos y la forma de leer de los aragoneses. Se lo preguntarán a otras librerías que permanecen abiertas y con buena salud y a lectores que siguen teniendo un librero de cabecera y un asesor literario.

El programa de reportajes de Aragón TV recuerda, además, que el próximo jueves 14 de marzo se celebra el día mundial del sueño. Los estudios reflejan que 20% de la población aragonesa sufre insomnio crónico y un número importante sufre apneas. El programa se pregunta, qué es lo que quita el sueño a los aragoneses y qué se puede hacer para solucionarlo.

El programa se emite este lunes, a las 21:35 horas, en Aragón TV.