Sociedad

CONCURSO

Centros de Benasque, Peralta de Alcofea y Sariñena ganan el concurso escolar de la Once en Huesca

Bajo el lema "Por mi y por todos mis compañeros", debían reinventar un recreo inclusivo

Centros de Benasque, Peralta de Alcofea y Sariñena ganan el concurso escolar de la Once en Huesca
Centros de Benasque, Peralta de Alcofea y Sariñena ganan el concurso escolar de la Once en Huesca
R.G.

HUESCA.- El colegio CRA Alta Ribagorza (3º Primaria), con sede en Benasque, el CRA "A Redolada" (6º Primaria), de Peralta de Alcofea, y el IES "Monegros Gaspar Lax" (1º ESO), de Sariñena, han resultado los centros ganadores del 35 Concurso Escolar de la Once correspondiente a la fase provincial de Huesca.

La prueba se ha celebrado este año bajo el lema "Por mi y por todos mis compañeros" y ha implicado a un total de 140 estudiantes.

VÍDEO DEL IES GASPAR LAX DE MONEGROS EN ESTE ENLACE

El jurado, que ha suscrito este lunes el acta que recoge los nombres de los galardonados, ha estado integrado por el consejero territorial de la Once en Aragón, Ángel Asín Cebollero, el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente, el profesor de Secundaria del IES Pirámide Alfonso Ollero, la maestra itinerante de la Agencia de la Once en Huesca, Consuelo Sanz, y la redactora jefe de Diario del Altoaragón, Myriam Martínez.

A la hora de valorar los trabajos, el jurado ha tenido en cuenta una serie de criterios relacionados con su accesibilidad, el mensaje, la originalidad y la calidad.

Así, se han establecido tres categorías, las dos primeras para alumnado de Primaria (de 1º-3º y de 4º a 6º) y la tercera, dirigida a Secundaria. Los chicos y chicas de Primaria tenían que realizar un cartel, donde quedara reflejadas diferentes formas de reinventar un recreo inclusivo. En el caso de los mayores, la temática era la misma, pero en su caso debían crear un vídeo.

El tribunal ha tenido en cuenta la relación de los trabajos con los conceptos de inclusión y respeto, y su relación con los valores de la Once, el cuidado puesto en la presentación y la composición, y su accesibilidad para una persona con discapacidad visual.

Los designados recibirán el premio correspondiente y pasarán a la fase Regional, en la que se decidirá qué trabajos pasan a la fase nacional, una vez valoradas las propuestas de Huesca, Zaragoza y Teruel.