Sociedad

EDUCACIÓN

El videoclip "Depende de los dos" traspasa el Alto Gállego y sobrepasa las 800.000 visitas

Han recibido mensajes de otros puntos de España y también de Sudamérica

El videoclip "Depende de los dos" traspasa el Alto Gállego y sobrepasa las 800.000 visitas
El videoclip "Depende de los dos" traspasa el Alto Gállego y sobrepasa las 800.000 visitas
D.A.

HUESCA.- Se subió a Youtube el 3 de enero de 2018 y en marzo de este 2019 sobrepasa las 830.000 visualizaciones y se acerca a los 300 comentarios. Se trata del videoclip "Depende de los dos", en el que han participado alumnos, familias y profesores del CRA Alto Gállego (que abarca las localidades de Biescas, Panticosa, Tramacastilla de Tena y Sallent de Gállego), y de los CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo), Miguel Servet (Senegüé), Valle del Guarga (Aineto) y Virgen de los Ríos (Caldearenas).

CLICA EN ESTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO

Con la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, esta pequeña gran obra maestra, que además recibió el Premio a la iniciativa educativa en favor de la igualdad entregado 12 de enero de 2019 CaixaForum de Zaragoza, se ha vuelto a poner de actualidad a través de las redes sociales.

Y es que su mensaje y su pegadizo estribillo ha ido calando y llegando a otras partes de la geografía española, como Asturias, Cantabria, La Rioga, Valencia o Andalucía y también ha cruzado el charco a países como Argentina o Venezuela. Mensajes llenos de elogios hacia este trabajo, dando la enhorabuena o contando que también la han escuchado en sus colegios o que sus hijos también la conocen y la cantan.

Y es que, "fuerte, valiente, inteligente" son adjetivos que, como dice la canción, "no tienen masculino, no tienen femenino, podemos ser tú y yo", al igual que "feliz, alegre e independiente", solo, "depende de los dos".

La canción y el vídeo invitan también a aprender y jugar juntos, sin importar de dónde es cada uno o si es niño o niña, porque juntos "se construye un mundo mejor" y un mensaje también para que quien vea el vídeo sepa que "tiene que ser lo que le guste", ya sea "cantante, deportista, médico o albañil".

Los mayores también tienen mucho que decir en "Depende de los dos": "Si tu eres violinista/O yo amaso el pan/ Cuando vuelvas a casa/Igual hay que limpiar" o como reza la siguiente estrofa: "No es ser chicos o chicas/planchar o cocinar/por el mismo trabajo/lo mismo hay que cobrar".

Esta pequeña maravilla hecha por completo en la comarca del Alto Gállego es una idea original de Beatriz Serrano con letra de Javier Cortés y música de Jaime Arilla. Participan además a los violines de La Caja de Música de Sabiñánigo, el coro "Ver, oír, cantar" y la Batucada Pireniaca "Dingolondango". Blanca Jiménez y Conchi Hernández se han ocupado de la coreografía y los maestros de música Carlos Álvarez y Beatriz Serrano de la producción, coordinación y el sonido.