Sociedad

SERIES

Cuatro series españolas, entre lo más destacado del MIPTV

"Brigada Costa del Sol", "Señoras del (H)ampa", "El día de mañana" e "Instinto" estarán en abril en Cannes en el mayor mercado televisivo

Cuatro series españolas, entre lo más destacado del MIPTV
Cuatro series españolas, entre lo más destacado del MIPTV
MEDIASET

PARÍS.- El mayor mercado televisivo, MIPTV, ha guardado un amplio espacio para mostrar cuatro nuevas producciones españolas en su próxima edición en Cannes: Instinto y El día de mañana, de Movistar, junto a Brigada Costa del Sol y Señoras del (H)ampa, de Mediaset.

El MIPTV, que se celebra en esta ciudad mediterránea francesa del 5 al 11 de abril, revelará un capítulo de El día de mañana, protagonizada por Oriol Pla y Aura Garrido, y otro de Instinto, la serie erótica con Mario Casas.

Por su parte, Brigada Costa del Sol, que se emite en Telecinco y Netflix, y Señoras del (H)ampa, difundida en Telecinco, han sido elegidas dentro de la selección oficial del MIPDrama Buyers Summit, como ejemplo de las diez series más anticipadas del mercado a nivel internacional en un encuentro entre especialistas del sector.

Los organizadores del MIPTV anunciaron este martes en París estos títulos dentro de la programación de la feria, en la que la pasada edición participaron 10.000 profesionales, sumando empresas, compradores, compañías y países que exhiben sus contenidos audiovisuales.

El día de mañana cuenta la historia de Justo Gil, un inmigrante que llega a Barcelona en los años sesenta dispuesto a labrarse un futuro. Pese a ser simpatizante de la izquierda, se ve obligado a convertirse en un informador de la Policía franquista que busca a disidentes del régimen.

Y atrevida es la nueva producción de Movistar+ y Bambú Producciones, Instinto, un 50 sombras de Grey a la española que cuenta la historia de un seductor hombre de éxito pero con ciertos problemas para entablar relaciones humanas.

Además, MIPTV, que de nuevo en esta edición se celebra en paralelo al festival Canneseries, mostrará en exclusiva el inicio de la serie Invisible héroes, basada en una historia real sobre dos diplomáticos finlandeses que salvaron miles de vidas tras el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en 1973.

Wild District, de ZDF Enterprises, es la nueva producción de los creadores de Narcos, un drama de acción que cuenta la historia de un hombre que escapa al conflicto armado en Colombia.

La directora de MIPTV, Laurene Garaude, destacó que la televisión es hoy una industria en evolución, con cambios en las formas de trabajar de los distribuidores ya que "más que nunca el espectador adora ver contenido en todo tipo de pantallas".

Etiquetas