Sociedad

GALARDONES

La Ouad, la Clínica HLA Montpellier y Fundación Ibercaja, Premios Zangalleta

La Fundación DFA reconoce la labor por los derechos de las personas con discapacidad

La Ouad, la Clínica HLA Montpellier y Fundación Ibercaja, Premios Zangalleta
La Ouad, la Clínica HLA Montpellier y Fundación Ibercaja, Premios Zangalleta
S.E.

HUESCA.- Los galardonados de los XXV Premios Zangalleta son La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza (Ouad), La Clínica HLA Montpellier y la Fundación Ibercaja.

Los premios están convocados por la Fundación DFA y con ellos la entidad reconoce la labor de personas, colectivos o instituciones a favor de los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas, la integración laboral y la inclusión social de la discapacidad.

Así, una de las entidades reconocidas es la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza, por el trabajo que realizan cada año para que estudiantes con discapacidad puedan acceder a la formación universitaria.

Otra de las galardonadas sería la Clínica HLA Montpellier, por la organización con Fundación DFA del ciclo de conferencias de divulgación de temas de salud muy relevantes para las personas con discapacidad, del que este año se cumple la quinta edición. Además, por contar siempre con la voz de los pacientes con discapacidad en todas sus actividades como son el Aula Montpellier y los Desayunos HLA Montpellier.

Por último se ha premiado a la Fundación Ibercaja, por su compromiso en la generación de empleo para personas con discapacidad y por la colaboración, de la que este año se cumplen 20 años, en la Carrera por la Integración. Además, se acordó otorgar un Premio Especial a Kiny y Serrucho, por su implicación y colaboración con Fundación DFA y las personas con discapacidad y, en especial, por su participación ininterrumpida en las 22 Fiestas por la Integración celebradas.

La ceremonia de entrega de los Premios Zangalleta se celebrará el próximo miércoles 3 de abril a las 19 horas en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.