Sociedad

ASOCIACIONES

Alzhéimer Huesca y Cadis reciben las micro ayudas de Caja Rural junto a otras ocho entidades

Los proyectos buscan mejorar la calidad de vida en las personas más necesitadas

Alzhéimer Huesca y Cadis reciben las micro ayudas de Caja Rural junto a otras ocho entidades
Alzhéimer Huesca y Cadis reciben las micro ayudas de Caja Rural junto a otras ocho entidades
S.E.

ZARAGOZA.- El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, ha presidido este viernes el acto de entrega de diez micro ayudas, de 1.500 euros cada una, a otras tantas entidades sociales que presentaron sus proyectos a la II convocatoria de estos reconocimientos, entre ellas Alzhéimer Huesca, de Sariñena y Cadis, Huesca.

El objetivo de la iniciativa es apoyar el importante trabajo que llevan a cabo en las zonas de actuación de Caja Rural de Aragón, las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas.

Estas entidades desarrollan proyectos vinculados a la promoción del arte y el desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, o la promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo.

En esta segunda convocatoria se han presentado más de medio centenar de proyectos, cifra ligeramente superior al año pasado, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor asistencial y altruista en Zaragoza, Huesca y La Rioja.

Durante el acto, todos los colectivos seleccionados han reconocido la importancia de estas ayudas, "que posibilitan la puesta en marcha y el desarrollo de pequeños proyectos, que ayudan a mucha gente" han señalado.

TRABAJO "INCANSABLE"

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, ha destacado la gran labor, el trabajo incansable y desinteresado que centenares de personas realizan desde las organizaciones sin ánimo de lucro, para mejorar la vida de los más necesitados y conseguir un mayor respaldo social para algunos colectivos que se sienten olvidados o marginados.

"Desde Fundación, en la medida de nuestras posibilidades, siempre estaremos al lado de este tipo de asociaciones, porque nos demuestran a diario que hay gente comprometida con los demás. Gente dispuesta a vincularse a proyectos que mejoran la vida de muchas personas con pequeñas acciones, pero de una gran trascendencia para los demás. Somos nosotros los que damos las gracias a tanta y tanta gente comprometida en la acción social", ha añadido.

Las asociaciones y entidades finalistas son la Asociación Celíaca Aragonesa, la Federación Aragonesa Sordos Faapas, Apascide Aragón, Asociación de Minusválidos Bílbilis Amibil de Calatayud; Asociación Ayuda en Carretera DYA; Fundación Rey Ardid en Alfaro; Alzhéimer Huesca, de Sariñena; Adispaz, de La Almunia; Fundación Elvira Otal, de Ejea de los Caballeros y Cadis, Huesca.