Sociedad

CONCURSO

Carlos Sadness, este viernes en "La mejor canción jamás cantada"

Miki Núñez, Alba Reche, David Otero y Lola Índigo participan en el programa

Carlos Sadness, este viernes en "La mejor canción jamás cantada"
Carlos Sadness, este viernes en "La mejor canción jamás cantada"
S.E.

HUESCA.-La mejor canción jamás cantada viaja esta semana a la década de los 90 para buscar la mejor canción de la década en la voz del cantante catalán de origen oscense Carlos Sadness o Miki Núñez, representante en el Festival de Eurovisión 2019.

Sweet California, Fórmula Abierta, Zenet, David Otero, Alba Reche, Lola Índigo, Raúl y Carlos Baute también participarán en el programa de este viernes noche en La 1 de Televisión Española.

A competición, canciones tan míticas de la época como La flaca, de Jarabe de Palo, grupo liderado por el altoaragonés Pau Donés; No me importa nada, de Luz Casal; Macarena, de Los del Río; Chiquilla, de Seguridad Social; Corazón partío, de Alejandro Sanz; y La raja de tu falda, de Estopa.

Completan la lista de candidatas Mi Tierra, de Gloria Estefan; Como un burro amarrado a la puerta del baile, de El último de la fila; Sin documentos, de Los Rodríguez; Solo se vive una vez, de Azúcar Moreno.

Este viernes, en directo, el programa presentado por Roberto Leal, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, desvelará qué artista cantará cada canción.

Los espectadores votarán por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado, integrado por Noemí Galera, Tony Aguilar y Antonio Resines, invitado esta semana. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran gala final para poder proclamarse como "La Mejor Canción Jamás Cantada".

Además, Ricky Merino interpretará el conocido tema Wannabe, de las Spice Girls; y de invitados estarán Los del Río y Ana Obregón.

Una semana antes de cada gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones de la siguiente gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer "match", emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo. Cada miembro del jurado elegirá la canción que considere "imprescindible".

Las tres canciones más destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa. El voto a través de la app será gratuito, y el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.