Sociedad

RECONOCIMIENTOS

Personajes Litera premian la trayectoria y solidaridad

Los galardones, que incluyen como novedad el Personaje Popular, se entregarán el próximo 5 de abril en Binéfar

Personajes Litera premian la trayectoria y solidaridad
Personajes Litera premian la trayectoria y solidaridad
R.B.

HUESCA.- El empresario Fernando Agón, la empresa Aviagen, el proyecto "Conócenos" de la Asociación de Empresarios, el Cellit y el atleta Pol Oriach son los Personajes Litera 2019, a los que se suman las dos grandes iniciativas solidarias de la Comarca de La Litera, la Andada contra el cáncer de la AECC Binéfar y el Pedalea, patina, corre o anda contra el cáncer de Tamarite de Litera.

Radio Binéfar ha hecho público los nombres de los premiados de la novena edición de estos galardones, que pretenden seguir poniendo en valor a "una comarca plagada de grandes y pequeñas iniciativas". Su objetivo consiste en "promover, promocionar y reconocer la labor de todos aquellos literanos que trabajan o han trabajado dentro y fuera de La Litera haciendo crecer nuestra zona", indican desde la emisora.

Tal y como indica Felipe Puy, director de Radio Binéfar, "parece que fue ayer y ya han pasado 16 años y nueve ediciones de estos galardones que afrontan una nueva etapa coincidiendo con estos tiempos de cambio y de compromiso en nuestra comarca. Un reconocimiento a las gentes y colectivos que trabajan desinteresadamente por los demás, pero también a colectivos altamente preparados, a empresarios modélicos, a empresas que aportan ilusión y futuro y a jóvenes con gran proyección".

En esta edición se han creado 7 premios directos: Personaje de Honor para Cellit (Centro de Estudios Literanos / Centre d´Estudis Lliterans).

Personaje del Año, el programa Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí implantado el año pasado por la Asociación de Empresarios de la Litera.

El premio Empresario del Año ha recaído en Fernando Agón, propietario de Agón Tucks Center, y el de Empresa del Año lo recogerá Aviagen, centro industrial y tecnológico de incubación instalado este año en San Esteban de Litera.

En esta edición y como novedad se hará entrega del galardón Personaje Popular que recibirá el atleta de Albelda Pol Oriach.

Completarán el palmarés los dos grandes eventos solidarios de la comarca de la Litera. La Andada contra el cáncer de la AECC Binéfar y el Pedalea, patina, corre o anda contra el cáncer de Tamarite de Litera.

La entrega de galardones tendrá lugar el viernes 5 de abril en el nuevo Hotel y Spa Ciudad de Binéfar y el acto será conducido por Juan José Hernández (periodista Cadena SER Aragón) y Carme Tarragó (periodista y editora del informativo local y comarcal de Radio Binéfar).