Sociedad

González Molina rueda la serie "Paraíso" para Movistar+

El director de "Palmeras en la nieve" prepara una ficción juvenil y fantástica

González Molina rueda la serie "Paraíso" para Movistar+
González Molina rueda la serie "Paraíso" para Movistar+

MADRID.- El director de películas como Palmeras en la nieve (2015) y El guardián invisible (2017), González Molina, rodará para Movistar+ una serie juvenil, fantástica y de aventuras ambientada en la España de 1992 y que llevará por título Paraíso.

La serie constará de ocho episodios de cincuenta minutos de duración y se estrenará en 2020, según han anunciado en un comunicado conjunto Movistar+ y la productora Globomedia.

En la actualidad se encuentra en fase de preproducción, con la apertura del proceso de casting y la búsqueda de localizaciones.

González Molina tiene una trayectoria cinematográfica especializada en adaptaciones literarias de éxito, como Palmeras en la nieve, de la oscense Luz Gabásy la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, en el público juvenil, con el que ha logrado taquillazos como Tres metros sobre el cielo (2010) o Tengo ganas de ti (2012).

Para televisión ha dirigido Bienvenidos al Lolita (2014) y El barco (2011) y Los hombres de Paco (2006-2010).

La serie Paraíso es una creación conjunta de González Molina, Ruth García y David Oliva.

"Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano azul o Compañeros, y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador", ha dicho González Molina.

Un viaje que apuesta por el entretenimiento pero también "un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto".

SINOPSIS

Ambientada durante el final del verano en un pueblo en la costa levantina en el año 1992, la historia arranca con la desaparición de Sandra, Eva y Malena, tres chicas de 15 años de edad, en una discoteca sin dejar rastro.

"La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo", avanza la sinopsis.

Etiquetas