Sociedad

NUEVAS INSTALACIONES

El Radio Club Fragatí inaugura su nueva sede en el paseo Barrón-Cegonyer

Con 35 años de andadura en Fraga, en la actualidad cuenta con más de cincuenta socios

El Radio Club Fragatí inaugura su nueva sede en el paseo Barrón-Cegonyer
El Radio Club Fragatí inaugura su nueva sede en el paseo Barrón-Cegonyer
J.C.

FRAGA.- El Radio Club Fragatí inauguró este domingo al mediodía su nueva sede que se encuentra en el edificio de la Pasarela, en el paseo Barrón-Cegonyer de Fraga. La inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña; de la junta directiva del club, con su presidente, José Carlos Gambau, a la cabeza y de varios socios del club, que ya viene utilizando esta sede desde el pasado octubre.

"El club inició su andadura hace treinta y cinco años, con once socios fundadores, en el mismo edificio en que nos encontramos ahora y hemos vuelto tras las obras que se hicieron para acondicionarlo", destacó el presidente del Radio Club Fraga, José Carlos Gambau. "Estamos muy contentos de contar otra vez con esta sede y de seguir disfrutando de la radio y la comunicación", agregó. El radio club cuenta ahora mismo con más de cincuenta socios, aunque llegó a tener más de setenta y ha jugado un papel importante en algunos momentos complicados en Fraga, como fue las inundaciones de 1982. "En ese momento se inundaron las instalaciones de telefónica y los radioaficionados fuimos importantes para informar a la población", recordó Gambau, que defendió la vigencia de la radio como medio de comunicación. "Los móviles no tienen nada que ver con la radio. Con un móvil te conectas con quién quieres. En cambio, con la radio tú lanzas un mensaje y no sabes quién te va a responder, ni desde dónde. Es la magia del radioaficionado", dijo.

El alcalde de Fraga, por su parte, recordaba que esta asociación "tiene la Medalla de Oro de la Ciudad de Fraga, que le entregó el Ayuntamiento en tiempos del alcalde Francisco Beltrán, por su labor en las inundaciones del 82 y el Escudo por cumplir los veinticinco años. Hablamos de una asociación que siempre que se la ha necesitado ha estado a disposición de la sociedad fragatina y es de justicia que recuperen el local que ya tenían". Este mismo espacio fue, durante un tiempo, un local de reuniones abierto a todas las asociaciones. Al retornar al Radio Club Fragatí, el Ayuntamiento acondicionó otro local de asociaciones en la Estación de Autobuses.