Sociedad

NUEVO CONCURSO

Jóvenes "prodigios" aterrizan esta semana en La 1

El jueves 21 arranca la vigésima temporada de "Cuéntame cómo pasó"

Jóvenes "prodigios" aterrizan esta semana en La 1
Jóvenes "prodigios" aterrizan esta semana en La 1
RTVE

MADRID.- La 1, con el estreno de Prodigios, su nuevo "talent show" de jóvenes expertos en disciplinas artísticas clásicas y el arranque de la vigésima temporada de Cuéntame cómo pasó, el inicio de los directos de La Voz y la nueva serie 45 revoluciones de Antena 3 son los destacados de la semana.

A partir del próximo sábado, Prodigios buscará en La 1 al mejor talento, entre niños de 7 y 16 años, en canto, instrumento y danza clásica, con un jurado compuesto por el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. Boris Izaguirre conducirá el nuevo programa, cuyo estreno será a las 22:35 horas, y Paula Prendes acompañará a los concursantes y a sus familiares en el "backstage".

La serie Cuéntame cómo pasó volverá el jueves con nueva cabecera y voz de Ana Torroja para el estreno de su vigésima temporada, en la que los Alcántara se adentrarán en los años 90 y se enfrentarán a diferencias irreconciliables, amores clandestinos o grandes proyectos.

El martes, la misma cadena emitirá a las 23:40 la Nit de la Cremà de las Fallas de Valencia y, el miércoles, llegará la final de la segunda temporada del programa "Maestros de la costura", con Amparito, Toni, Rosa a Isabel como finalistas.

Además, La 1 emitirá a las 20:30 horas el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 de la selección española, en el que la selección que dirige Luis Enrique actuará como local y recibirá a Noruega en el Estadio de Mestalla, con motivo del centenario del Valencia CF.

Antena 3 estrenará este lunes en prime time "45 revoluciones", su nueva serie original, protagonizada por Guiomar Puerta y Carlos Cuevas e Iván Marcos y cuya primera temporada se compondrá de 13 capítulos de 50 minutos de duración.

El drama ambientado en los años 60 girará en torno al nacimiento de una discográfica avanzada a su tiempo y tres personajes que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la anquilosada y compleja industria musical.

Además, el miércoles comienza la fase de directos de La voz, cuya principal novedad es la incorporación del presentador Juanra Bonet, que estará en la zona de bastidores, junto a los concursantes, para hablar con ellos antes de su actuación.

La comedia Allí abajo de Antena 3 volverá este martes a las 22:45 horas con su quinta temporada, que contará con Paco Tous como fichaje estrella.

Las series turcas de Atresmedia Televisión llegarán al canal Nova, en horario estelar, a partir del próximo domingo con el estreno de la primera entrega de Madre, protagonizada por Cansu Dere y Beren Gokyildiz, que narra la búsqueda del amor maternal, en una conmovedora historia centrada en Melek y su profesora Zeynep.

"NCIS: Nueva Orleans", la serie producida por Mark Harmon y Gary Glasberg (creadores de NCIS), sobre esta unidad que investiga casos criminales relacionados con personal militar de la ciudad de Nueva Orleans, volverá a FOX el miércoles, a las 22:25 horas, con el estreno de su quinta temporada.

Este lunes a las 22:00 horas, regresa, renovado, el programa de La Órbita Laika, que será conducido por el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, y que apostará por "mostrar" la ciencia con rigor, espectáculo y explicaciones para todos los públicos en su quinta temporada, y la miniserie de acción Borderland aterriza también este lunes a las 22:00 horas en el canal XTRM.

Etiquetas