Sociedad

PROGRAMA

"Objetivo" analiza el fenómeno de las "fake news"

El programa de reportajes de Aragón TV se emite este lunes, a las 21:35 horas

"Objetivo" analiza el fenómeno de las "fake news"
"Objetivo" analiza el fenómeno de las "fake news"
CARTV

HUESCA.- El programa Objetivo, de Aragón, analiza este lunes por la noche (21:35 horas) el fenómeno de las noticias falsas, las denominadas "fake news", uno de los asuntos abordados en la última edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Entre otras cuestiones, se ha puesto de manifiesto la necesidad de la figura del periodista como verificador de datos y herramienta esencial para luchar contra los bulos en la red.

El espacio de reportajes de la televisión autonómica profundizará en esta realidad cada vez más presente en las redes sociales y muestra cómo se puede hacer frente a ella. Comenzará con la historia de un artista aragonés, Alejandro Monge, que expuso una escultura que simulaba millones de euros quemados. Medios rusos difundieron que se trataba del dinero de un político corrupto imputado por asesinato.

El reportaje titulado De cero a cien conocerá cómo trabajan las escuelas taller en Aragón. Son programas de formación en alternancia con el empleo. Están dirigidas a jóvenes desempleados menores de 25 años. Hay trece escuelas en la comunidad que van desde jardinería hasta marketing y comunicación pasando por carpintería o fontanería o conserje mantenedor.

El próximo 21 de marzo se celebra la I Gala de Nanotecnología de la Cátedra Samca de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza y se acaba de constituir la Comisión de Cultura Científica del INA. Con estas excusas, el programa analiza la potencia de Aragón en el mundo de la nanociencia.