Sociedad

CONCURSO

"Juego de niños" vuelve 31 años después a La 1 con Xavier Sardà

En este mítico concurso los pequeños muestran su particular visión de la realidad

"Juego de niños" vuelve 31 años después a La 1 con Xavier Sardà
"Juego de niños" vuelve 31 años después a La 1 con Xavier Sardà
RTVE

HUESCA.- Vuelve muy pronto a RTVE uno de los formatos referentes de la televisión: Juego de niños. Xavier Sardà se pone de nuevo al frente de este mítico concurso en el que los niños muestran su particular visión de la realidad que les rodea. Un regreso en el que concursarán famosos para llevarse el ansiado "Gallifante".

Este programa nace como una producción de RTVE en colaboración con Visiona TV, y según asegura el grupo en una nota de prensa, se emitirá próximamente en La 1.

31 años después de su emisión en RTVE, Xavier Sardà toma de nuevo las riendas del espacio, su primera experiencia en televisión. El periodista vuelve con un formato para disfrutar en familia cargado de emociones, ternura, historias, anécdotas y humor.

"Vuelvo con un Juego de niños adaptado al siglo XXI. Una nueva versión con más pruebas, más humor, más espectáculo y... José Corbacho", ha señalado divertido.

El periodista y presentador ha destacado que "los protagonistas del programa son los niños, y los adultos intentamos estar a su nivel". "Los niños van a su bola, los concursantes sudan tinta intentando entenderlos y los demás tenemos la risa asegurada", ha avanzado Sardà, quien ha advertido que "para ganar hay que pensar como un niño".

UNA MIRADA INFANTIL

Contrastar su mirada con la visión adulta de manera entretenida, divertida y didáctica es uno de los objetivos de este programa, que también recibirá a algunos de los pequeños que participaron en el programa hace tres décadas.

Además, el espacio contará con divertidas secciones y con dos colaboradores de excepción: José Corbacho y Juan Carlos Ortega.

Una nueva mirada adaptada a las fórmulas televisivas actuales de un formato de éxito de finales de los ochenta y principios de los noventa y en el que el humor irónico e inteligente de Sardà conectará con públicos de todas las generaciones.

FAMOSOS

Cada semana, dos famosos acudirán a Juego de niños para donar su premio a una buena causa y competir por el preciado "Gallifante".

Rostros tan conocidos como Berto Romero, Miguel Ángel Muñoz, Ángel Llacer, Marta Hazas, Boris Izaguirre, El Sevilla, Eduardo Casanova, Edu Soto, Carlos Latre, Ana Guerra, Alfred, Alejo Sauras, Alaska, Miki o Francis Lorenzo, entre otros, intentarán acertar las definiciones de los niños y aportarán vivencias personales de su propia infancial