Sociedad

PRESENTACIÓN LIBRO

Lorenzo Caprile advierte que nadie se viste pensando: "Voy a cambiar el mundo"

El modista y diseñador presentó su nuevo libro este martes en Zaragoza

Lorenzo Caprile advierte que nadie se viste pensando: "Voy a cambiar el mundo"
Lorenzo Caprile advierte que nadie se viste pensando: "Voy a cambiar el mundo"
EFE

ZARAGOZA.- El modista y diseñador Lorenzo Caprile ha reconocido este lunes que la moda es una industria "durísima" y un negocio "muy complicado", pero ha advertido de que nadie se viste pensando "voy a cambiar el mundo" sino que lo hacemos para cubrirnos, para cumplir una labor profesional, para ligar o para "joder" a tu cuñada o amiga. Así de rotundo se ha mostrado durante la presentación en Zaragoza de su libro De qué hablamos cuando hablamos de estilo en una sala repleta de seguidores y estudiantes de diseño, a quienes aconsejó especializarse y distinguirse, pero después de decirles que, si pueden, se vuelvan a atrás.

Jurado del concurso de televisión Maestros de la costura y autor, entre otros de los muchos vestidos que ha lucido la reina Letizia, del famoso vestido rojo que llevó en la boda de Federico y Mary de Dinamarca en 2004, Caprile ha confesado que "si pudiera volver atrás, no sería este campo" en el que desarrollaría su profesión. Así, sentenció: "me apasionan los videojuegos" porque "está todo por hacer".

Lo dijo cuando una estudiante le pidió un consejo y aprovechó para desmitificar esta profesión pero también las falsas expectativas con las que salen de las escuelas que "no tienen que ver con la realidad" porque "la industria de la moda es la que es".

Según Caprile, los estudiantes no quieren ser profesionales sino diseñadores. Por eso les aconsejó especializarse y distinguirse creando un nicho en detalles, materiales, patrones o acabados sin jugar en el precio porque en eso, las grandes industrias "siempre serán más baratas".