Sociedad

RECONOCIMIENTO

El Ceip La Laguna de Sariñena, referente en Educación en Derechos

Unicef reconoce a tres centros aragoneses en la segunda edición de esta iniciativa

El Ceip La Laguna de Sariñena, referente en Educación en Derechos
El Ceip La Laguna de Sariñena, referente en Educación en Derechos
DGA

HUIESCA.- Tres centros educativos aragoneses (Ceip La Laguna de Sariñena, Ceip Ramón y Cajal de Alpartir e IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros) recibieron este martes en Ejea de los Caballeros el reconocimiento como Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global, en la segunda edición de esta iniciativa de Unicef Comité Español. Esta acción se enmarca dentro de la colaboración de Unicef con el Gobierno de Aragón para impulsar la educación en derechos de infancia, según la Convención sobre los Derechos del Niño.

La convocatoria de los reconocimientos, de carácter anual, está abierta a todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, y tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros por llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarles a la mejora y la innovación en la Educación en Derechos.

Al acto de entrega de los galardones asistieron la presidenta de Unicef Comité Aragón, Pilar de la Vega, la concejala de Deportes e Infancia de Ejea de los Caballeros, Laura Casas; y el director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Toni Martínez.